Viajes

Qué hacer y dónde comer en Guadalajara, Tlaquepaque y Puerto Vallarta

Por: Ricardo Algarín 01 marzo 2021 • 4 minutos de lectura

Nos dimos a la tarea de redescubrir los rincones imperdibles de la Perla Tapatía y de Vallarta, por si planeas unas merecidas vacaciones en estos destinos infalibles de Jalisco.

Compartir:

hotel sheraton buganvilias puerto vallarta
Hotel Sheraton Buganvilias Puerto Vallarta

Jalisco, la tierra del tequila y del mariachi, es una visita obligada de nuestro querido México. Guadalajara, Tlaquepaque y Puerto Vallarta son siempre apuestas ganadas debido a su riqueza cultural e histórica, y a esa belleza particular que atrapa en cada paso recorrido.

En esta ocasión, te acercamos a los lugares que no pueden faltar en tu itinerario, ya sea para comer, pasear y/u hospedarte.

Guadalajara

Restaurante Anita Li

restaurante anita li guadalajara

Este lugar es hermano de I-Latina, otro must de la gastronomía en Guadalajara; de hecho el nombre de Anita Li es un palíndromo de I-Latina, es decir, si se escribe al revés, es la misma palabra.

La cocina de Alita Li tiene influencia tailandesa y vietmanita, pero con una fusión inclinada hacia lo mexicano. Sus platillos son frescos y experimentales, por lo que siempre sorprenden.

Su menú es para todos los gustos; sobresale la comida de mar, las aves, los cortes de carne y sus postres dulces. Como entrada, no puedes perderte sus emblemáticos tacos tropicales de camarón hechos con tortilla de jícama y sus cocteles a base de fruta.

tacos tropicales restaurante anita li guadalajara

Dónde: Av. Inglaterra 3100, Guadalajara, Jalisco.
Reservaciones: 33 36 47 47 57 / WhatsApp 33 2607 9834
Web: anitali.mx
Instagram: @anitalirest

Cervecería Loba

cerveceria loba guadalajara

Aquí se fabrica la ya famosa Cerveza Loba, premiada en 2016 como la Mejor Cervecería Mediana de México, y en 2019 como la Mejor Cervecería de Norte América por el International Beer Challenge; entre otros más de 50 reconocimientos internacionales.

Cervecería Loba fue construida en un antiguo teatro en el corazón de Santa Teresita y es la única fábrica de cerveza en Guadalajara; ahí mismo puedes degustar sus nueve presentaciones de cerveza, ya que cuentan con servicio de alimentos para maridar correctamente la Loba que elijas y son preparados de manera artesanal en el lugar.

cerveza loba

Dónde: Gregorio Dávila 76, Guadalajara, Jalisco.
Web: cervezaloba.com
Instagram: @cervezaloba

Tlaquepaque

Restaurante Casa Luna

restaurante casa luna tlaquepaque

Ubicado dentro de una casona colonial, Casa Luna ofrece un menú que combina lo alternativo de la cocina mexicana con influencias orientales.

Además, su decoración te transporta a un ambiente orgánico ideal para degustar tus alimentos.

La mixología a base de frutos de temporada es otro de sus fuertes y la carta de postres es una bomba de sabores para el paladar.

restaurante casa luna tlaquepaque

Dónde: Calle Independencia 211, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.
Instagram: @restaurante_casa_luna

¡Ay María! Restaurante

ay maria restaurante tlaquepaque

La especialidad aquí son los desayunos y comidas con platillos tradicionales mexicanos a base de maíz; todo es preparado al instante de manera artesanal, empezando por las tortillas.

Hay todo tipo de antojitos: desde gorditas, pozole y tamales, hasta birria y menudo. ¿Qué tal unos buñuelos y un atole de mazapán como postrecito?

ay maria restaurante tlaquepaque

Dónde: Juárez 17, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.
Instagram: @aymariarestaurante

Puerto Vallarta

Hotel Sheraton Buganvilias

hotel sheraton buganvilias puerto vallarta

Este hotel resort de lujo lo tiene todo y se encuentra justo en el corazón de Puerto Vallarta. Fue rediseñado por la interiorista jalisciense Victoria Plasencia en colaboración con artesanos locales.

El menú renovado del restaurante Gaviotas inspirado en la cocina mexicana de autor es algo que definitivamente debes probar.

Y para los enamorados, este hotel es ideal para celebrar una boda y darse el sí bajo una hermosa puesta de sol.

hotel sheraton buganvilias puerto vallarta

Reservaciones en: sheratonvallartaallinclusive.com

La Leche

la leche puerto vallarta

Un obligado de Vallarta, sin duda. Aquí, el menú cambia constantemente y nunca deja de sorprender por su irreverencia y exquisitez.

El concepto de su decoración está relacionado explícitamente con la leche: todo es blanco y verás estantes con envases y recipientes de leche alrededor.

En el segundo piso se encuentra La Nata, un bar privado para pasar un buen rato entre amigos.

la leche puerto vallarta

Dónde: Zona Hotelera Norte, Blvd. Francisco Medina Ascencio km 2.5, Puerto Vallarta, Jalisco.
Web: lalecherestaurant.com
Instagram: @lalechevallarta

Jardín Botánico Vallarta

jardin botanico vallarta

Si quieres entrar en contacto directo con la naturaleza de Vallarta, este lugar es el indicado. Se trata del jardín botánico más importante de México con una reserva de 33 hectáreas.

También puedes disfrutar su restaurante La Hacienda de Oro con platillos siempre frescos y bebidas exóticas, como su mojito de jalapeño.

restaurante la hacienda de oro jardin botanico puerto vallarta

En su sitio web puedes reservar tours y hasta conseguir una membresía para continuar preservando la flora nativa de nuestro país.

Vallarta Adventures

vallarta adeventures playa las caletas

La aventura y la adrenalina también se viven en Vallarta, específicamente en playa Las Caletas. Ahí se encuentra Vallarta Adventures, un paraíso tropical escondido ideal para disfrutar en familia o grupos al que se llega únicamente en catamarán.

Hay opciones para todos, como nado con delfines, encuentro con leones marinos, avistamiento de ballenas (en temporada), paseo en kayak, snorkel, buceo, toboganes, tirolesa y parasailing, solo por mencionar algunas actividades.

vallarta adventure

Checa todo lo que ofrece y reserva tu tour personalizado en vallarta-adventures.com.

Ahora lo difícil será decidir a cuál de todos estos lugares ir.

¡No olvides suscribirte a nuestro newsletter para recibir nuestras recomendaciones más top!

×
X