Pura vida y Nayara Tented Camp, conoce el exuberante paraíso de Costa Rica

Entre las pesadas ramas de los árboles de la selva de Costa Rica, a los pies del impactante volcán Arenal, semioculto entre los miles de colores de las vibrantes flores y exótica fauna, se alza la más exquisita manifestación de nuestro deseo por reconectar con el mundo natural: Nayara Tented Camp.

  Miembro de The Leading Hotels of the World – una increíble colección de los mejores hoteles del mundo – Nayara Tented Camp es un impresionante refugio de lujo donde cada instante es una oportunidad de vivir momentos de hedonismo puro y de dejarse llevar por la fascinante atmósfera de Costa Rica. Se ubica a los pies del impactante volcán Arenal, una zona que alberga varias aguas termales.

Las impactantes suites de Nayara Tented Camp fueron diseñadas por Luxury Frontiers, los arquitectos, famosos por su ‘alojamiento experiencial’, que crearon Puku Ridge Camp en Zambia y el Camp Sarika en Amangiri en Utah. Cada espaciosa carpa fue construida sobre pilotes para maximizar las impresionantes vistas y dejar una huella mínima. Con una piscina privada alimentada por aguas termales de minerales naturales en cada suite, y una serie de bellísimas aguas termales en medio de la jungla, en Nayara nos volvemos participes de la naturaleza exuberante de Costa Rica.

piscina alimentada por agua de manantial en nayara tented camp

Lee más: El canto de la naturaleza, esta es la mejor cara de Costa Rica

Los costarricenses –conocidos como los ‘ticos’– viven en contacto constante y perfecta armonía con la naturaleza, siendo participes en una relación de respeto y amor que le ha dado la fama a su país de ser el pulmón, y yo diría corazón, de América Central. Los que nos aventuramos por sus sinuosos caminos, valles, selvas, aguas termales, volcanes y playas somos testigos de esta preciosa unión entre los habitantes y la flora y fauna de Costa Rica.

Los terrenos de Nayara están llenos de vida salvaje. Aquí, podemos ver perezosos y monos en los senderos, o unirnos a una caminata de observación de aves al amanecer. Este edén es un gran lugar para restablecerse y recargar energías, lejos de la civilización y cerca de la naturaleza, donde nos dejamos arrullar por los calmantes sonidos de la selva tropical.

Nayara Tented Camp, y sus dos propiedades hermanas, nos deleitan con experiencias gastronómicas únicas. El Chef Ejecutivo Quentin Maxine Villers crea interesantes platillos combinando las influencias de su crianza europea, su experiencia en Asia y Costa Rica. El chef Quentin estaba trabajando en el restaurante de su hermano en Bruselas, “Le Monde et Petit”, cuando el restaurante recibió su primera estrella Michelin. Sonriente y apasionado, el Chef Quentin nos lleva de la mano a descubrir sabores inesperados.

nayara tented camp restaurante amor loco

Entérate: Aspen en el corazón

El restaurante ‘Amor Loco’ ofrece riquezas gastronómicas en una decoración romántica inspirada en Marruecos e India. Aquí, la cocina es creativa y el menú cambia constantemente. Durante mi estancia, disfrute de una trilogía de ostras del pacifico, cada una con su propio marinado distinto – desde gratinado hasta sabores frescos y frutales. El plato fuerte fue una corvina al horno con salsa cremosa y espinacas. Una visión diferente del tradicional creme brûlée fue el cierre con broche de oro, el cual fue preparado en la mesa, flameado en nuestro propio plato.

‘Mis Amores’ ofrece una interpretación contemporánea de la cocina tradicional costarricense servida en un entorno espectacular, una elegante terraza con una vista despejada del Volcán Arenal. La comida es ligera, con influencia latina y mediterranea, donde disfrutamos de deliciosos platillos dentro de un panorama sin igual.

amor loco nayara tented camp

No existen suficientes palabras para describir cada tonalidad de verde de la exuberante vegetación del encantador país de Costa Rica. Este pequeño paraíso terrenal centroamericano nos sumerge en su filosofía ‘pura vida’, que consiste en saborear cada instante.

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos