Qué hacer y dónde comer en Puebla
Getty Images

Qué hacer y dónde comer en Puebla

Si este fin de semana te lanzarás a la aventura, asegúrate que sea en Puebla, ya que tiene muchas actividades, lugares y platillos deliciosos qué comer.

Situado a solo un par de horas de la Ciudad de México, se sitúa Puebla, una ciudad rica en tradiciones, cultura y gastronomía que debes explorar al menos una vez en tu vida.

  Este hermoso lugar se caracteriza por su cerámica, su mole y arquitectura colonial; pero Puebla es más que eso y para que te animes a visitarlo este fin de semana, te compartimos los lugares y restaurante que debes conocer en Puebla.

Qué hacer en Puebla

Puebla es el destino perfecto para ir con amigos, pareja o familia, ya que tiene actividades perfectas para adaptarse a cualquier edad. ¡Toma nota!

Acuario Michin

El Parque Puebla guarda un lugar increíble que nos logra transportar a uno de los rincones más hermosos del planeta, el océano.

El Acuario Michin es un recinto que resguarda diversas especies animales, entre ellas peces, reptiles, insectos, mamíferos y aves, para hacer consciencia, entre que niños y adultos, sobre la vida que habita en el planeta Tierra.


En este lugar podrás observar diversos animales en una simulación de su hábitat natural, como peces, medusas, rayas, ajolotes e incluso tiburones.

También podrás observar tortugas, grandes serpientes, cocodrilos, ranas, sapos, guacamayas e incluso animales de granja como borregos.

Acuario Michin, Puebla
Rafael Cortés para Revista Central

La experiencia en Acuario Michin no solo se queda en observar a los animales; sino también en poder convivir ya que ofrece experiencias como alimentar a tiburones y rayas. Tocar y cargar serpientes y tarántulas; así como convivir con los hermosos borregos.


El acuario es perfecto para conocer más sobre las especies que viven a nuestra alrededor y tener una gran experiencia con amigos y familia; pero si vas en pareja, no olvides agendar una cena especial, ya que el lugar ofrece servicios románticos incluso cenas de propuesta de matrimonio.

Ubicación: Parque Puebla local C. Calzada Ignacio Zaragoza, Corredor industrial la Ciénega, Puebla de Zaragoza, Puebla.

Contacto: 22 2949 2340 o a info.puebla@acuariomichin.com.

Africam Safari

Si vas a Puebla no puedes perderte de Africam Safari, un santuario que resguarda a diversas especies donde los animales andan libres por los parque y los humanos debes permanecer resguardados.

En este lugar, que también protege y da asilo a diversos animales, podrás observar jirafas, elefantes, rinocerontes, leones, jaguares y osos.

Africam Safari
Rafael Cortés

Además, podrás suspirar de ternura al ver a todos los animales bebés que juguetean en el recinto.

Incluso pueden realizar algunas de las experiencias exclusivas que ofrece el parque como acariciar y alimentar jirafas, convivir con un rinoceronte negro, con un elefante bebé, alimentar flamencos e incluso dar un poco de comida a los leones.

Africam Safari alimentar animales
Rafael Cortés

Estas experiencias tienen un costo extra, pero sin duda valen la pena, ya que te adentrarán mucho más a cada especie y podrás convivir con la naturaleza como nunca antes lo habías hecho.

Ubicación: Carretera al Oasis 17302-22, 72960 Puebla, Puebla.

Contacto: africamsafari.com/

Dónde comer en Puebla

No puedes irte de Puebla sin probar su exquisita gastronomía llena de sabores, texturas e inigualables aromas.

Existen dos lugares imperdibles en Puebla que por su sabor y tradición se han convertido en nuestros favoritos.

Restauro

Este restaurante rescata los tradicionales sabores de Puebla y los lleva a un nuevo concepto que debes de probar.

Restauro está ubicado frente a la legendaria cantina La Pasita y gracias al chef Carlos Allende, es un lugar obligado para disfrutar la gastronomía del lugar, sobre todo por su mole que tiene un sabor que no encontrarás en ningún otro lugar.

Restauro, Puebla
Rafael Cortés

Te recomendamos pedir la crema de camote morado con queso de cabra, ceniza y espárragos. También debes probar el medallón en espejo de mole a base de manzana roja y plátano macho.

Restauro Restaurante
Rafael Cortés

De poste, nada mejor que dulce de calabaza de castilla con queso gouda y tierra de galleta.

Restauro
Rafael Cortés

Ubicación: Calle 5 Oriente 601, frente a La Pasita.

Reservaciones: 52 (222) 246 4608

El mural de los poblanos

Si buscas los verdaderos sabores de Puebla, entonces tienes que visitar El mural de los poblanos, un lugar tradicional de la ciudad y uno de los favoritos por los turistas.

En El mural de los poblanos podrás encontrar desde el tradicional mole, hasta los deliciosos chiles en nogada del mes de septiembre.

Además de deleitar tu paladar, El mural de los poblanos también deleita a tus ojos con sus bellos salones y murales que adornan el lugar.

Si quieres deleitarte con el sabor y la tradición de este lugar te recomendamos probar la cemita de chalupa, sí, ¡chalupa! También el taco árabe de cordero, famoso en la gastronomía poblana y claro, las enchiladas de tres moles.

El Mural cemita
Rafael Cortés
El Mural de losPoblanos, enchiladas de tres moles
Rafael Cortés

Ubicación: 16 de Septiembre 506 Centro Histórico. Puebla.

Reservaciones: 16 de Septiembre 506 Centro Histórico. Puebla

¿Ya sabes qué harás en Puebla?