Qué requisitos necesitas para ser un turista espacial

¿Qué requisitos necesitas para ser un turista espacial?

Virgin Galactic ha vendido 600 boletos con un valor de entre 200 mil y 250 mil dólares cada uno.

Los viajes espaciales se posicionan como una aspiración mundial hacia el nuevo turismo y vivir la experiencia gratificante de ver la Tierra desde fuera de la atmósfera o disfrutar de la ingravidez, no obstante existen ciertas especificaciones físicas (además de la cuantiosa suma monetaria como pago del boleto) que se deben cumplir a fin de subirse en uno de los cohetes hacia el espacio.

  Las empresas que se encuentran en la pelea por ser referente de los nuevos viajes de turismo espacial, son Blue Origin del multimillonario Jeff Bezos (que en días pasados realizó su primer lanzamiento al espacio), Virgin Galactic de Sir Richard Branson, SpaceX propiedad de Elon Musk y Space Perspective, la compañía que ofrece viajes en una nave de gran similitud a los globos aerostáticos con vista de 360 grados.

A pesar de que los viajes comerciales inician oficialmente el próximo año, debido a que lo que resta del 2021 será un período de vuelos de prueba para todas las compañías, la empresa Virgin Galactic ha vendido más de 500 boletos con un valor de entre 200 mil y 250 mil dólares cada uno, mientras que Blue Origin subastó un solo ticket por 28 millones de dólares, en espera de abrir su calendario de reserva y compra para vuelos posteriores considerados ya en 2022, puesto que su planeación consta de realizar 400 vuelos por año en cada estación espacial.

Los boletos que se agotaron en cuestión de días fueron los de la empresa Space Perspective, quien vendió 300 lugares con costo de 125 mil dólares por persona para su tan esperado inicio de labores en el año 2024 y ha habilitado la sección de reservas para el 2025.

También te puede interesar: Turismo espacial: Los globos espaciales turísticos serán una realidad en 2024

Lo cierto es que la curiosidad ha hecho a varios millonarios del mundo pagar por un boleto para vivir la experiencia, sin embargo, ¿cumplirán los requisitos físicos de regla que deben tener los turistas espaciales?

Cada empresa tiene requisitos físicos específicos que piden deban cumplir los turistas, uno que tienen en común y como primer requisito es una buena condición física, no que seas atleta de alto rendimiento pero sí que puedas correr sin problemas o realizar actividad física frecuente para que soportes la fuerza del ascenso y descenso de la nave que se triplica en cuestión de minutos.

Requisitos físicos para Space X (Tiempo de viaje aproximado: 90 minutos)

- Medir menos de 1.98 metros.

- Pesar menos de 113 kilos.


- Ser apto tanto física como psicológicamente para entrenar, en base a que los entrenamientos son duros y puede que desistas antes de terminarlos.

Requisitos físicos para Blue Origin (Tiempo de viaje aproximado: 11 minutos)

- No sufrir vértigo.

- Ser capaz de subir el equivalente a siete pisos en menos de 90 segundos.

- No pesar más de 100 kilos.

- Ser mayor de edad.

- Medir entre 1.52 y 1.93 metros.

- Cumplir con el entrenamiento de un día.

Requisitos físicos para Virgin Galactic (Tiempo de viaje aproximado: 5 minutos)

- Completar favorablemente un chequeo médico completo.

- Concluir el entrenamiento de 3 a 5 días, en el que explicarán cómo funciona la nave, cómo disfrutar de la ingravidez, así como qué hacer en los momentos de ascenso y descenso.

Ahora que ya sabes los requisitos, ¿serías una turista espacial?

También te puede interesar: ¿Quieres ser una experta en temas del espacio? NASA publica apps gratuitas para lograrlo

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.