tips-para-planear-tu-viaje-al-extranjero-en-tiempos-covid.jpg

Tips para planificar tu viaje al extranjero en tiempos de covid-19

Viaja al extranjero o a donde quieras con las medidas necesarias

Si desde que empezó la pandemia has pospuesto tus planes de viajar y no sabes qué hacer con ellos, te damos estos tips puntuales que te servirán para reprogramar ese viaje tan ansiado al extranjero que ya tenías marcado en la agenda.

Desde que la pandemia por la covid-19 apareció en nuestras vidas en marzo del año pasado, las salidas con amigos, las comidas en familia, idas al cine y al gimnasio, así como realizar viajes de cualquier tipo se convirtieron en una misión imposible, poco a poco gracias a contención de la transmisión del virus, las medidas de sana distancia y de prevención, es que la situación ha cambiado, tanto así que varios países reabrieron sus fronteras a los turistas, algo que suena fantástico, sin embargo, no debemos dejar de lado nuestra salud, por lo que hacer viajes con medidas sanitarias correspondientes nos harán disfrutar de vacaciones sin riesgo de contagio.
 

viajar-en-pandemia-pasaporte.jpg

Elección de destino

Si estás pensando en viajar fuera de México, lo primero que debes hacer es cerciorarte sobre cómo se encuentra la situación en aquel país, número de contagios, países recomendados para viajar y a los que con solo entrar te pones en riesgo. Elige países que estén en su semáforo epidemiológico en verde o naranja y evita los de color rojo.

a-donde-viajar-en-pandemia-al-extranjero.jpg

Requisitos para tu entrada

Algunos gobiernos ya están considerando la presentación de una cartilla que avale que te encuentres vacunada (en caso de que lo estés), eso ocurre principalmente en los países de la Unión Europea; por lo que será necesario checar en la página de la embajada al país que quieras llegar todos los requisitos con los que debes cumplir para tu ingreso, por ejemplo, una prueba PCR de mínimo 72 horas antes de viajar o de antígenos.


Contempla que en algunos deberás hacer una cuarentena obligada a tu llegada para evitar que entres con el virus SARS-CoV-2, y que debes contar con un seguro de gastos mayores que cubra tu estancia en caso de que te contagies durante tu viaje.

Recuerda que los requisitos de cada país se actualizan frecuentemente, por lo que debes siempre revisar su página para evitar malos entendidos o que ya no puedas viajar.

https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-calle-exterior-medico-3902881/

También te puede interesar: Francia abrió sus fronteras al turismo y estos son los must que debes saber


Boletos de avión

Al momento de comprar tus boletos asegúrate de checar antes las cuotas de cancelación, por si las medidas del país al que quieras viajar cambian de último momento antes de tu viaje, puedas recuperar un poco de tu dinero o bien, cambiar los boletos para otro destino, una buena opción sería elegir boletos flexibles.

No te olvides de revisar los requerimientos que debes seguir dentro del aeropuerto y una vez que subas al avión, como usar el cubrebocas todo el tiempo, usar correctamente tapando nariz y boca, así como usar gel antibacterial o lavar tus manos cada que puedas después de haber tocado superficies y evita tocar tu rostro con las manos sucias.

mujer en aeropuerto con cubrebocas

Traslados

En caso de que llegues a usar vehículos públicos para trasladarte en tu destino lo mejor será seguir todas las medidas de salud recomendadas y no exponerte.

Alojamientos

Muchos hoteles, sino es que la mayoría, se han esforzado por cumplir con todas las medidas sanitarias para hacer de tu estancia lo más agradable, algunos hasta cuentan con distintivos que garantizan la limpieza de las habitaciones y de sus áreas públicas. Será crucial al momento de elegir hotel.

Una buena opción podría ser quedarte en un Airbnb, en el que no tendrás más contacto personal que con las personas que vayas acompañado, procura ventilar perfectamente todas las áreas a tu llegada.

mujer nadando en una piscina vacaciones

Musts que debes empacar y llevar siempre contigo

- Mascarillas faciales

- Careta

- Desinfectante o sanitizante

- Alcohol en gel

- Pañuelos desechables

- Números de emergencia del país que visitas o de tu seguro de gastos médicos que tenga cobertura.

También te puede interesar: ¿A qué países puedo viajar si ya estoy vacunado?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.