Turismo espacial: Los globos espaciales turísticos serán una realidad en 2024

Turismo espacial: Los globos espaciales turísticos serán una realidad en 2024

¡A romper el cochinito para el turismo espacial! Un viaje de seis horas con 37 minutos en Neptune One costará 150 mil dólares.

Si pensabas que visitar el espacio solo sería posible ante una situación de emergencia en el planeta, ve invirtiendo tu dinero en los próximos años ya que el turismo espacial podría ser una realidad en el año 2024.

  La compañía Space Perspective de Florida, Estados Unidos, ha sido la primera en levantar la mano para ofrecer al mundo tours en globos espaciales hacia el espacio que puedan llevar a turistas para conocer qué hay más allá de la atmósfera de la Tierra en viajes de seis horas con 37 minutos, flotando a 100 mil pies.

Este anuncio se hizo de la mano con la presentación de Neptune One, globo espacial con el que ya han realizado pruebas piloto y con las que prometen que todo estará cuidado y listo para emprender el viaje dentro de tres años.

El proyecto de Space Perspective compite con el de las empresas Blue Origin de Jeff Bezos, Virgin Galactic del multimillonario Richard Branson y Space-X de Elon Musk, que también se han encargado de promocionar sus viajes al espacio con la única diferencia que ellos lo harán en cohetes y cápsulas, no en globos espaciales.


También te puede interesar: Objetos que usas diario y no sabías que fueron creados por la NASA

El viaje más próximo al espacio que ha sido mundialmente conocido y esperado es el de Jeff Bezos con su compañía Blue Origin, en el que viajará en la aeronave New Shepard junto a otros tres tripulantes al espacio el martes 20 de julio de este año.

¿Cuál es la propuesta de Neptune One?

Los viajes espaciales con la empresa Space Perspective, ofrecerá más comodidad que las cápsulas que propone su competencia, será una sala en la que podrás “caminar” libre por todo el espacio, tendrá internet inalámbrico, inodoro, bar y más amenidades.

¿Cuánto costará el viaje en globo espacial?

La venta de boletos ya está abierta para llenar el cupo de los primeros recorridos comerciales en 2024 y tienen un valor de 150 mil dólares, menos de lo que cobra Blue Origin (un aproximado de 200 mil dólares) y Virgin Galactic (250 mil dólares).

¿Cuántos viajes están planeados por año?

El globo espacial Neptune One realizará tres vuelos por año, la primera fase está planeada que salga de distintos puntos de Estados Unidos, mientras que la segunda fase que tardará en llegar unos años más tarde, será a nivel internacional.

Para más informació, da clic aquí.

También te puede interesar: El curioso nuevo planeta descubierto por la ciencia que tiene nubes de lluvia iguales a las de la Tierra