caymus siusun california viñedos

California es el tercer estado más grande de Estados Unidos, lleno de bellezas para explorar, y por sus días soleados y su clima paradisiaco, se le ha llamado cariñosamente como el Estado Dorado.

Uno de los grandes atractivos del estado es su producción de vinos, frescos y vibrantes como los vientos que soplan en los días de verano, su producción es tan importante y generosa gracias a sus cualidades climáticas y su belleza constante, California es el productor número uno de vino en América, y en sus bodegas se elabora el 90% de todo el vino de Estados Unidos y es el 4to productor a nivel mundial después de Francia, Italia y España.

Bajo los rayos del sol Californiano y en complicidad con la brisa marina de las bahías de San Francisco y San Pablo, en el valle se ha desarrollado un clima óptimo para el cultivo de uvas jugosas, dulces, perfectas para crear vinos inolvidables. El cultivo y la producción local, junto con el ambiente pintoresco y acogedor del valle, conquistaron a la familia Wagner, por lo que se decidió continuar con el rico legado vitivinícola de Caymus en este valle soleado.

vino caymus siusum california

También te puede interesar: Abordo del Glacier Express

El valle de Suisun no es muy conocido en la actualidad. Las 12 bodegas que existen son pequeñas y venden su vino directamente al consumidor y la tierra ha sido plantada con árboles frutales durante más de un siglo, deliciosas frutas de hueso que son muy buscadas por muchos restaurantes de Napa. La fruta en Suisun está siendo replantada por enredaderas al igual que las ciruelas pasas fueron reemplazadas por uvas en Napa hace décadas.

Suisun Valley se ubica a tan sólo 40 minutos de Napa Valley, donde hace más de 45 años inició la historia de Caymus Vineyards. El paso del tiempo trajo consigo cambios en el valle, convirtiéndo lo que fuera una zona rural en uno de los destinos más famosos en el mundo del vino. Ese ambiente de antaño es el que reina en sus viñedos de Suisun Valley, donde crecen las uvas con las que se produce Caymus Suisun Grand Durif 2018.

valle suisun california

El nombre de la uva Durif es sinónimo de Petite Sirah, la uva ampliamente cultivada en Suisun. El término Grand que acompaña el nombre del fabuloso vino Caymus Suisun Grand Durif 2018, se debe a que tiene un gran estilo y una personalidad cautivante. Con exuberantes taninos de textura, este vino es rico, coqueto, totalmente cautivante. Este vino ha nacido de la pasión de una familia, nutrido por un suelo rico y un ambiente mágico.

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.