Pueblos Mágicos que recomienda Yalitza Aparicio
Cortesía

Yalitza Aparicio revela cuáles son sus 10 Pueblos Mágicos favoritos de México

Desde Oaxaca hasta Baja California Sur, estos son los Pueblos Mágicos favoritos de Yalitza Aparicio. ¿Ya los visitaste?

Hace unos días, Airbnb anunció que la actriz Yalitza Aparicio sería su nueva Anfitriona Mágica, para ayudar a reactivar de forma segura y responsable el turismo en México y dar visibilidad a los 132 Pueblos Mágicos del país.

  Esta alianza busca invitar a los habitantes de los Pueblos a convertirse en Anfitriones Mágicos para compartir, a través de la plataforma, sus espacios con los huéspedes de todo el mundo y así, obtener ingresos extras que ayudarán a la reactivación de la economía local.

Para que empieces a hacer checks en la lista de los 132 Pueblos Mágicos de México, Yalitza nos comparte sus favoritos para visitar y conocer como un local.

Con esta lista, seguro te inspirarás para comenzar a planear tu próximo viaje para conocer y redescubrir todas las maravillas que tiene México.

También te puede interesar: La relajación, el hedonismo y el lujo se unen con el mar, las lagunas y los manglares de la Riviera Maya

Los Pueblos Mágicos que recomienda Yalitza Aparicio

De acuerdo con la actriz de Roma, los 10 Pueblos Mágicos de México que sí o sí debes visitar son:

  • Mazunte, Oaxaca
  • Taxco, Guerrero
  • San Cristóbal de las Casas, Chiapas
  • Mazamitla, Jalisco
  • Bacalar, Quintana Roo
  • Todos Santos, Baja California Sur
  • Tepoztlán, Morelos
  • Sisal, Yucatán
  • Tlalpujahua, Michoacán
  • Creel, Chihuahua
Yalitza Aparicio revela cuáles son sus 10 Pueblos Mágicos favoritos de México
Cortesía

¿Dónde hospedarte?

Si con estas recomendaciones de Yalitza se te antojó hacer las maletas y salir de viajes, te recomendamos dónde hospedarte en Mazunte, Bacalar, Sisal y Creel.

Mazunte, Oaxaca

Mazunte, en el estado de Oaxaca, de donde Yalitza es originaria, debe su nombre a un cangrejo azul que habita en la zona. Esta playa posee una extensión de un kilómetro de arena dorada que es bañada por aguas templadas y cristalinas, con hermosas tonalidades verdes y azules.


Allí podrás encontrar esta hermosa cabaña con vista al mar, con el bosque al otro lado y una hermosa terraza para contemplar el atardecer y dormir con el arrullo del ritmo de las olas.

Cabaña Mazunte
Cortesía
Pueblos Mágicos que recomienda Yalitza Aparicio
Cortesía

Bacalar, Quintana Roo

Lagunas, cenotes, fuentes, templos y la cabaña Boa Boa con un diseño espectacular, rodeada de nada más que naturaleza y con acceso directo a la laguna, son razones suficientes para visitar Bacalar.

El nombre de este Pueblo Mágico significa Laguna de siete colores, gracias a su inigualable ubicación, junto a la laguna circular y poco profunda en la que podrás bucear, practicar esnórquel y nadar todo el día.

Boa Bacalar
Cortesía

Sisal, Yucatán

El puerto de Sisal fue uno de los más importantes en la época de la colonia, y ahora es también un imperdible para Yalitza. Se encuentra dentro de la Reserva Estatal El Palmar, su zona de humedales es hábitat de una colonia considerable del flamenco rosa.

Si quieres conocer Sisal y estar a sólo unos pasos del mar, Beachfront house tiene una alberca con vista a la playa, para disfrutar del Golfo de México, su blanca arena y su temporada de pesca.

Sisal, Yucatán
Cortesía

Creel, Chihuahua

Creel es un destino lleno de historia y tradición. La mejor manera de disfrutar de los alrededores llenos de pinos y encinos que despiertan el espíritu aventurero de los viajeros son las cabañas en zonas como Las Barracas del Cobre, con impactantes escenarios.

La cabaña Las Nubes es tan espectacular como los paisajes que podrás contemplar durante tu visita a Creel, construida con materiales naturales, llena de luz, con chimenea y capacidad para que 15 huéspedes vivan una experiencia inolvidable.

Las nubes Creel
Cortesía

¿Cuál visitarás en tu próximo viaje?