Comida

Fork n’ Film, experiencia culinaria que lleva las películas al siguiente nivel

Por: Majo Celorio 20 febrero 2024 • 2 minutos de lectura

Este es un concepto que mezcla el cine y la comida, donde podrás probar los platillos que aparecen en la pantalla grande, además de tener una experiencia inmersiva.

Compartir:

peliculas y comida, la experiencia que esta en otro nivel

/ iStock

Los conceptos inmersivos son lo de hoy y este proyecto es el claro ejemplo. Fork n’ Film es una experiencia en Los Ángeles y Nueva York, que muestra que una película ya no solo se ve y escucha, sino que ahora también se puede oler, probar y saborear. Realmente el objetivo es que vivas la película.

En este lugar se proyecta una película y mientras aparecen los platillos en ella, te los llevan a la mesa de forma sincronizada. Para que el plato sea excepcional y tengas una experiencia totalmente nueva e inmersiva, los menús fueron hechos con un equipo de chefs que analizan cada platillo exhaustivamente para poder convertirlo en realidad.

Hablando del lugar, piensan detalladamente en cada decoración y detalle que incluirán. Por ejemplo, cuando proyectaron Mi Pobre Angelito, el lugar estaba decorado de navidad para que desde que entras te sintieras dentro de la película.

¿Cómo surgió la idea de este proyecto?

Un día la pareja, Francesca Duncan y Nick Houston, estaban viendo la película de Matilda y durante la escena en la que obligan a Brucee a comer un pastel de chocolate enorme comentaron que se veía delicioso y que estaría increíble poder probarlo. Ahí, empezaron a pensar cómo podrían hacerlo realidad tanto para ellos como para otros y fue en ese momento que se les ocurrió hacer una experiencia inmersiva para que las personas pudieran probar los platos favoritos de las películas. Así fue como nació Fork n’ Film.

matilda película Fork n’ Film (1).png
IMDb

Fork n’ Film

Después de varias pruebas, por fin abrieron en junio un espacio en Los Ángeles, presentando Harry Potter y la piedra filosofal. El menú tuvo 10 platillos como el pastel de cumpleaños y la cerveza de mantequilla.

Les bastó con esto para que se convierta en tendencia en redes sociales y cientos de personas intentarán conseguir boletos. Cada función tiene espacio entre 30 y 50 personas para que la audiencia pueda tener una experiencia más íntima y exclusiva.

Desde ese entonces han proyectado filmes como Elf, El Expreso Polar, El extraño mundo de Jack, ¿Y dónde están las rubias?, Matilda, y actualmente tienen La princesa y el sapo, pero está sold out.

Gracias al increíble éxito que ha tenido este proyecto, el pasado octubre abrieron su segunda sede en Nueva York y están viendo opciones de distintas ciudades como San Francisco, Las Vegas o Miami para su tercera sede.

Ratatouille es la siguiente película que estarán proyectando en marzo y los boletos saldrán pronto a la venta. Aquí podrás probar distintos cócteles y 8 platillos, desde una ensalada en un bote de basura, su sopa de poro y papa y hasta el icónico ratatouille que obviamente no puede faltar.

@nypost Anyone can cook!🐀🥘 We tried @Fork n’ Film in NYC & officially declare it #PostWorthy ♬ original sound - New York Post | News

Tienen tanto el menú clásico como la opción vegana y el precio por boleto varía dependiendo la zona y ciudad, pero empiezan desde los 205 dólares a los 308 dólares.

En Los Ángeles, la dirección es 813 Flower St, Los Ángeles, CA.
En Nueva York, la dirección es Midnight Theatre, 75 Manhattan West Plaza, Nueva York, NY.


Así que ya sabes a donde tienes que ir si o si en tu próximo viaje para vivir una experiencia literalmente sacada de una película.
Obtén más información aquí.

febrero 18, 2023 05:00 AM • 2 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X