Con el Día Internacional de la Mujer 2025 tan cerca, la panadería secreta del chef Eduardo García y Gabriela López, Panadería Gala, ha preparado una propuesta en apoyo a “Niñas Imparables”, iniciativa de la fundación Save the Children, donde lanzarán una concha morada por tiempo limitado.
Las mentes detrás de Grupo Máximo, conocido por restaurantes como Lalo! y Havre 77, han ideado una receta especial con una enorme causa, que estará disponible dentro del recinto durante todo el mes de marzo, además de estar a la venta el 8 de marzo en Lalo!. Cabe destacar que las ganancias de la venta de estas conchas moradas serán donadas completamente al programa de “Niñas Imparables”.
La iniciativa de Save the Children tiene la misión de evidenciar todo tipo de violencia que pueden enfrentar las niñas, adolescentes y mujeres en México, por medio de visibilizar dichas amenazas, tomando acciones claras contra feminicidios, ciberacoso, matrimonios forzados, embarazo infantil, trata de personas y desapariciones en el país. Además de esta deliciosa receta, Gala también ha participado en difundir una guía de autocuidado para la población femenina más joven.
Esta se puede consultar en formato PDF y fue elaborada con la participación de niñas y adolescentes de toda la República Mexicana, donde se tocan temas como el empoderamiento, las herramientas de autocuidado, identificación de espacios seguros y diferentes tipos de violencia.
Sumado a esto, cualquier persona que esté interesada en adquirir una de estas conchas o checar la guía de autocuidado también podrán apoyar de forma más directa la iniciativa en la página web del programa , donde podrán realizar donaciones directas y conocer más sobre “Niñas Imparables”.

Conoce Panadería Gala
Ubicada en el corazón de la colonia Roma Norte, Panadería Gala es un Speakeasy escondido en la calle de Tonalá, donde, en lugar de encontrar mixología, podrás disfrutar del delicioso pan que el recinto ofrece. Esta destaca por su privacidad e intimidad hogareña, donde los comensales podrán acompañar su pan con un buen café, chocolate e, incluso, diferentes opciones de desayuno.
Panadería Gala puede pasar desapercibida para los peatones, pues esta se encuentra dentro del edificio Tonalá 143 de la colonia Roma Norte, que es un complejo habitacional, sin embargo, el observador agudo encontrará un timbre adicional con el logo de Gala, que al tocarlo, se abrirá la puerta en automático, para después cruzar un pasillo oscuro. Los visitantes encontrarán el lugar guiándose por la luz al final y el olor a pan recién horneado.
En el menú encontrarás todo tipo de horneados, se encuentran chocolatines, roles de canela y el emblemático escargot de pistache, un favorito de los visitantes de Panadería Gala. Aquí no sollo hay opciones dulces, también se encuentran salados como el elaborado de masa madre o el pan campesino.
No olvides visitar Panadería Gala y unirte a la iniciativa “Niñas imparables” de Save the Children dando clic en este enlace .
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.