15 libros que debes leer antes de llegar al cuarto piso
iStock

15 libros que debes leer antes de llegar al cuarto piso

Libros para amenizar tus días y darle vuelo a la imaginación.

Los días pueden pasar tan rápido o lento como quieras, viajar por medio de la imaginación a lugares nuevos y desconocidos gracias a los libros, si estás buscando qué otras novelas agregar a tu lista, te damos 15 recomendaciones de libros que son referente mundial y que sí o sí debes leer antes de tu próximo cumpleaños. ¿Aceptas el reto?

El gran Gatsby

Una novela contemporánea de Francis Scott Fitzgerald y que sirvió de inspiración para la película del mismo nombre con el actor Leonardo DiCaprio. Entre sus páginas cuenta la historia social estadounidense previa a la gran depresión de 1929, sigue la alocada vida del magnate Jay Gatsby en distintas fiestas llenas de excesos.
 

Romeo y Julieta

Un clásico de la literatura universal, escrita entre los años 1593 y 1594 por William Shakespeare, toca la trágica historia de amor entre Romeo y Julieta, separados por la oposición de sus familias, los Montesco y los Capuleto. No saben lo que el destino les deparará después de que escaparan juntos.

La ladrona de libros

Markus Zusak ubica su libro en la Alemania nazi de 1939. Liesel (la protagonista), una niña de tan solo nueve años es adoptada por una familia alemana que la salva de morir de hambre y en manos de la Gestapo, debido a que su mamá es parte de la resistencia. Su historia se entreteje con distintas historias de libros que valientemente lee mientras ocurre un hecho histórico, la quema de libros. ¿Vivirá para seguir contando historias?

Cien años de soledad

Si te gustan los saltos en el tiempo, este libro de Gabriel García Marquez te atrae de sobremanera, considerado como uno de los mejores libros de la literatura en español, cuenta la historia de siete generaciones de la familia Buendía en la aldea Macondo. Una historia que mezcla la realidad con la fantasía.

El conde de Montecristo

Alejandro Dumas escribe la historia de Edmond Dantès, un marinero que regresa a tierra firme con la intención de casarse con su amada Mercedes. Pero su mejor amigo le traiciona el día antes de la boda y es detenido, por lo que pasará trece años en prisión. Tiempo suficiente para idear la venganza perfecta.

Rayuela

Un libro escrito y diseñado por Julio Cortázar, en el que podrás elegir cómo leerlo, empezando por el inicio, a la mitad o al final, es un acertijo catalogado como una de las grandes obras hispanoamericanas de todos los tiempos.

La historia se desarrolla en París, Francia, donde Horacio Oliveira, intelectual y analítico protagonista, vaga por los puentes de la ciudad en busca de su amante, una mujer uruguaya de nombre Lucía, emocional y espontánea. Una historia de amor conflictivo y lleno de pasión.

Hamlet

La obra de William Shakespeare más llevada a teatros y películas. Narra la historia del príncipe de Dinamarca, en sueños ve a su padre asesinado en manos de su tío Claudio pidiendo justicia para que mate a su hermano.

También te puede interesar: Anna Seghers, escritora antifascista y feminista, líder del exilio alemán en México

Lolita

Uno de los libros más controversiales de 1958, considerada como pornográfica, escrita por Vladimir Nabokov habla de la obsesión de un profesor por una menor de edad, hoja de la dueña de la casa en la que se hospeda y con quien se casa solo para mantenerse cerca de la niña. Kubrick la llevó a la pantalla grande con la película del mismo nombre.

Mujercitas

Louisa May Alcott cuenta la historia de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pueblo de Nueva Inglaterra mientras la guerra civil hacía estragos en toda América. Han pasado casi ciento cincuenta años desde aquel lejano 1868, pero la complicidad de Meg, Beth, Amy y Jo con las demás mujeres no ha muerto.

Orgullo y Prejuicio

Escrita por Jane Austen, retrata parte de la vida de aquellos años en donde la señora Bennet ha criado a sus cinco hijas con el único deseo de encontrar marido. La llegada al vecindario de Charles Bingley, un joven rico y soltero, con algunas amistades despierta el interés de las hermanas Bennet y de las familias vecinas, que verán una excelente oportunidad para cumplir su propósito.

Don Quijote de la Mancha

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha narra las aventuras de Alonso Quijano, un hidalgo pobre que de tanto leer novelas de caballería acaba enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como don Quijote de la Mancha.

Rebeca

“Anoche soñé que volvía a Manderley...”. Nadie que conozca la película basada en esta novela podrá olvidar la voz en off que recita la frase inicial de la obra más lograda de Daphe du Maurier: REBECA. Así comienzan los recuerdos de la segunda señora de De Winter, que la transportan de nuevo a la aislada y gris mansión situada en la húmeda y ventosa costa de Cornish. Con un marido al que apenas conoce, la joven esposa llega a este inmenso predio para ser inexorablemente ahogada por la fantasmal presencia de la primera señora Winter.

El retrato de Dorian Gray

Una de las obras más importantes de Oscar Wilde, narra la historia de un joven inglés, Dorian Gray, que es muy atractivo e inocente. El joven Dorian se convierte en el modelo preferido de un pintor, Basil Hallward, y en este contexto comienza la historia y su leyenda.

La tregua

Una novela del escritor uruguayo Mario Benedetti, narra la vida de Martín Santomé, un hombre viudo y cercano a jubilarse, que se enamora perdidamente de su compañera de trabajo.

Crimen y castigo

Una novela policiaca y de referente mundial del escritor ruso Fiódor Dostoievski, narra la vida de Rodión Raskólnikov, un estudiante en la capital de la Rusia Imperial, San Petersburgo. Este joven se ve obligado a suspender sus estudios por la miseria en la cual se ve envuelto, a pesar de los esfuerzos realizados por su madre Pulqueria y su hermana Dunia para enviarle dinero. Cree fielmente que los fines humanitarios justifican cualquier acción, incluso el asesinato, y así acabará sin remordimientos con la vida de la usurera de la familia.

También te puede interesar: Las 10 bibliotecas más bellas e importantes del mundo

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.