Cultura

Aventúrate con propuestas culturales en tu ciudad

Por: Mónica Alonso & Victoria González 14 octubre 2023 • 2 minutos de lectura

¿Cuando fue la última vez que viste la cartelera de teatro? Sal de la rutina y explora todas las opciones culturales y recreativas que tu ciudad tiene para ofrecer.

Compartir:

actividades culturales en tu ciudad
iStock

Visitar una ciudad, incluso en la que vivimos, incluye muchas veces propuestas culinarias, actividades recreativas de aventura o descanso, eventos musicales y deportivos, visitas a monumentos y museos, entre otras, todas planeadas a los gustos particulares de cada persona y quien lo acompañe. Aunque los gustos siempre suelen tener una tendencia común, vale la pena hacer algo completamente fuera de lo rutinario.

Cuando se aproximan celebraciones, aumentan las opciones. Los días festivos son momento idóneo para programar una sorpresa cultural para toda la familia. ¿Cuándo fue la última vez que viste la cartelera del teatro en tu ciudad, visitaste un museo, investigaste sobre talleres que te ayudarían a desarrollar tu lado creativo, asististe a un concierto de cualquier estilo musical? Piensa en toda la diversión que te estás perdiendo.

actividades culturales dia de muertos

/ Eve Orea/Getty Images

Te puede interesar: Día de Muertos 2023: Actividades imperdibles en Xochimilco

Salir de esa zona de confort trae recompensas, entre ellas, conocer a otras personas que posiblemente estén en tus zapatos, y también se encuentren descubriendo actividades nuevas. Las pláticas se vuelven más interesantes cuando se puede hablar de un tema por haberlo vivido de primera mano.

Date la oportunidad de probar y experimentar nuevas actividades, unas se volverán de las favoritas, mientras otras seguirán siendo de poco interés, pero se habrá adquirido un punto crítico para ambas por el simple hecho de haberlas probado.

Si crees que el tema de costos y traslados son un factor importante que influyen en tu decisión sobre las actividades recreativas, no dudes en hacer un sobrecito de ahorro para estas actividades imprevistas, y mientras este se vaya llenando, recuerda que las librerías (como tu celular) son excelentes espacios para empaparse de temas culturales, a través de imágenes que capturan lo mejor del espacio, actividad, obra de arte o destino.

Se aproxima Halloween, que tanto divierte a los niños, y el Día de Muertos, tradición predilecta entre los mexicanos, en el que se goza del gran desfile que formo parte de una película taquillera de Hollywood, así como los coloridos altares que recuerdan a quienes ya no se encuentran entre nosotros, sumado a presentaciones gastronómicas particulares de la fecha, en su mayoría preparadas con exceso de azúcar para endulzar el alma.

No dejes de compartirnos tus actividades culturales preferidas, para que también nosotras podamos disfrutar propuestas nuevas de toda índole… nos va encantar que nos sorprendas.

Para descubrir más síguenos en A_deArte_:
Instagram: @A_deArte_
Podcast en Spotify: A de Arte
Informes: contacto@adearte.com.mx

Te puede interesar: Arte Terapia, libera tus emociones

Lee más de A de Arte, de Mónica Alonso y Victoria González aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X