Cuentos de Navidad clásicos para regalar a los niños

Lejos de los grandes festejos en Navidad, los más pequeños de la familia son los que suelen disfrutar la temporada navideña con una gran dosis de emoción. Si quieres explicarles sobre el origen y la magia de la nochebuena, los cuentos de Navidad son una gran opción.

  Además, son perfectos para acercarlos al hábito de la lectura, incentivar su aprendizaje y su imaginación, incluso enseñarles valores como la bondad, generosidad, gratitud y más.

Cuentos de Navidad clásicos para regalar a los niños

Cuento de Navidad

Quizá la historia más conocida alrededor del mundo es la de “Cuento de Navidad”, ideada por el escritor británico, Charles Dickens y publicada a mediados del siglo XIX.

Narra la historia del avaro Scrooge, a quien durante una gélida Nochebuena, se le aparecerán en una noche tres espíritus, que representan su pasado, su presente y su futuro. Tras esta visita y después de vivir en carne propia la soledad y la muerte que le esperan, debido a que no tiene amigos ni familia, cambiará su modo de ver la vida.

¡Cómo el Grinch robó la Navidad!

Otro de los títulos más conocidos y entrañables de la temporada navideña es sin duda la historia del gruñón personaje verde que “aborrece” la Navidad, el Grinch del poeta y escritor estadounidense, Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss.


Si viste la película, sabrás que se propone a robar la Navidad, hasta que un espíritu navideño como Cindy Lu, le muestra que la Navidad es algo más que su errónea idea de regalos y soberbia.

También te puede interesar: La historia detrás de los villancicos más populares en México

El Pino

Una historia escrita en 1844 por el escritor de cuentos infantiles danés, Hans Christian Andersen, donde se describe en papel la primera aparición del árbol de Navidad como símbolo de la temporada decembrina.

Este mini cuento hace reflexionar al lector adulto sobre la importancia de dejar las expectativas y “vivir el presente”. Además, enseña a los más pequeños que no hace falta tener más riqueza si no disfrutas el ahora, sin pensar en el futuro.

El Cascanueces y el Rey de los Ratones

Escrito en 1816 por el escritor alemán, Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, El Cascanueces y el Rey de los Ratones, es otro cuento de Navidad ideal para regalar a niños.

El cuento narra la aventura de Marie Stahlbaum y su juguete preferido, un cascanueces con vida propia. Después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos.

También te puede interesar: ¿No alcanzaste boleto para Dua Lipa? Los mejores MEMES de la preventa

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.