Cultura

Descubre y comparte tu arte

Por: Mónica Alonso & Victoria González 02 septiembre 2023 • 2 minutos de lectura

Sigue alimentando al niño creativo que llevas dentro a través de los ojos de aquellos artistas que están ahí afuera, y no dejes de experimentar y crear tu propio arte.

Compartir:

mujer joven pintando en casa
iStock

Hemos descubierto que donde voltees a ver puedes encontrar arte, hasta en los rinconcitos hay elementos para despertar tu imaginación. Asombrados por todo el “Arte en tu Ciudad”, nos damos cuenta que se vuelve un escenario del cual podrías ser el protagonista. Con sus múltiples paisajes y vastos colores, que incluyen en el Arte Urbano: Street art, esculturas artísticas y moda callejera, y en el Arte Rural: las figuras montañosas, nubes que esconden formas mágicas y la gama de azules del mar dependiendo de la hora del día, son solo unos ejemplos de los escenarios para dejar volar la imaginación y crear tu propia película.

En ese, tu mundo, decides lo que amas de estar en ese momento presente y todo lo que tus ojos, y demás sentidos, logran percibir. Capturar y poder compartirlo es parte del reto que tienen los artistas. Hace muchos años, cuando no existía la fotografía, los artistas pintores eran contratados para recrear un escenario o figura, y que este se volviese inmortal. Hoy a través de un dispositivo y redes sociales, todos podemos apreciar lo que la creatividad de cada persona dependiendo de lo que decida compartir.

Lee más de A de Arte: ¿Por qué son importantes los colores primarios en el arte?

Puedes estar a favor o en contra de este método de expresión moderno, que se ha vuelto una práctica normal, reinventada y mejorada constantemente, lo que sí, es que nos ha permitido a todos brillar en ámbito creativo y ser reconocidos por ello.

Ahora si sabiendo los beneficios, decides regresar a lo básico, no dejes de visitar lugares en donde enseñan a los niños el amor al arte en sus distintas modalidades, de manera presencial y táctil, desde temprana edad. Encuentra festivales culturales diseñados para niños o lugares que incluyan actividades para niños. Muchos museos ofrecen hasta visitas guiadas para ellos, dejando que su curiosidad se despierte en lugar de aburrirlos.

creatividad arte

/ Qvasimodo/Getty Images/iStockphoto

Recomendamos festivalito.mx que presume ser primero de su tipo en CDMX y para que sean muchos más de su tipo, vayamos todos a descubrir las vastas actividades artísticas que ofrecen. Escribanos y compartan sus experiencias y el arte que vayan descubriendo en su ciudad. Queremos seguir alimentando al niño creativo que llevamos dentro a través de los ojos de aquellos artistas que están ahí afuera.

Te puede interesar: Miradas de Arte: 4 niños artistas que vale la pena seguir

Para descubrir más sobre estos pequeños grandes artistas, síguenos en A_deArte_:
Instagram: @A_deArte_
Podcast en Spotify: A de Arte
Informes: contacto@adearte.com.mx

Lee más de A de Arte, de Mónica Alonso y Victoria González aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

×
X