Exposiciones culturales imperdibles en la CDMX que estarán abiertas desde julio 2021
Instagram Muac

Exposiciones culturales imperdibles en la CDMX que estarán abiertas desde julio 2021

Nuestra ciudad tiene tantos lugares para maravillarte con cultura que necesitarás tiempo para asistir a todas las exposiciones

¡Bienvenido julio! Sí, el séptimo mes del año acaba de iniciar y hay varias exposiciones culturales imperdibles en la Ciudad de México que no te puedes dejar pasar, empieza a anotarlas en tu agenda desde ya.

CIEN del MUAC

Una exposición temporal en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo que marca el inicio de su apertura al público, con la que presenta su colección de piezas propias a poco más de 12 años de haber sido inaugurado formalmente.
 
Esta colección maneja un discurso múltiple, guiado no por una línea temática, sino por la relevancia de ciertas obras y autores que ya están dentro de nuestra conciencia del arte contemporáneo en México.

Lugar: MUAC
Costo: jueves a sábado - entrada general $40
Miércoles y domingos - entrada general $20

Fecha disponible: 6 julio a octubre 2021

Chantal Akerman. Desde el otro lado, fragmento

Una videoinstalación de Chantal Akerman, cineasta y artista visual belga, que retrata la esencia del conflicto fronterizo: “se trata de los que no queremos ver por ser indeseables y los que no podemos ver porque ya no son”. Un material que formó parte de la décima edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM y que su proyección fue pospuesta debido a la pandemia.

Lugar: MUAC
Costo: jueves a sábado - entrada general $40
Miércoles y domingos - entrada general $20
Fecha disponible: julio a octubre 2021

Hybrida de Amor Muñoz

Un proyecto que alude al “ente cíborg”. Tres bioesculturas están habitadas por bacterias intervenidas con chips de identificación por radiofrecuencia y levaduras en fermentación para generar un paisaje sonoro.

Lugar: MUAC
Costo: jueves a sábado - entrada general $40
Miércoles y domingos - entrada general $20
Fecha disponible: julio a septiembre 2021

Miradas a la ciudad: Espacio de reflexión urbana

La exposición está distribuida en ocho salas y son siete miradas las que abordan el fenómeno de convivencia urbana de la Ciudad de México: su conformación histórica como urbe, la problemática de su sustentabilidad, el análisis de su caótico diseño arquitectónico, su vasta cultura y rica religiosidad popular, así como sus movimientos políticos y su diversidad étnica.

Si quieres conocer la CDMX desde otra perspectiva, esta exposición te fascinará.

Lugar: Museo de la Ciudad
Costo: entrada general $32
Miércoles - entrada gratis
Fecha disponible: desde julio por tiempo indefinido

También te puede interesar: Netflix a la italiana: una nueva app para ver pelis y recorrer museos italianos

Frida

Su legado de arte de Frida es bien conocido en México y el mundo, en esta ocasión su arte será plasmado de distinta forma, llevándolo a una experiencia con instalaciones inmersivas en las que podrás apreciar más de 25 pinturas y en un punto de la exposición pintarás junto a las grandes obras de la artista mexicana. Recorrido: 45 minutos.

Lugar: Frontón México
Costo: Compra tu entrada en Ticketmaster (precios que van desde los $280 hasta $360)
Fecha disponible: 6 de julio hasta diciembre 2021

Da Vinci Experience

Una exposición multimedia e inmersiva de Leonardo Da Vinci a 500 años de su muerte, en la que podrás sorprenderte con proyecciones de 360° en un cuadrado donde las imágenes circulan de muro a muro e incluso llegan al suelo.

Lugar: Plaza Carso
Costo: de $95 a $250
Fecha disponible: desde julio hasta agosto 2021

También te puede interesar: Una oda a la gastronomía chiapaneca que te lleva de la tierra hasta el cielo