mujer con cubrebocas en museo
Foto: iStock

Exposiciones de arte que no te puedes perder en mayo 2021

Toma tu agenda y reserva la fecha para las mejores exposiciones de mayo 2021.

Estamos a nada de entrar al mes de mayo y no hay mejor plan que salir a caminar y recorrer las calles de la CDMX (con cubrebocas y sana distancia, claro está) a llenarnos de energía y vitalidad con distintas exposiciones de arte que no puedes dejar pasar.

  Eso sí, te súper recomendamos que antes de ir a cualquier museo o galería, revises los horarios y reservas de visita ya que pueden haber cambios sin previo aviso. Ahora sí, ¡toma nota!

Magister raffaello

Rafaello Sanzio es uno de los pintores más importantes en la historia del arte, su vida y obra durante el Renacimiento representaba los ideales del humanismo. En la exposición multimedia instalada en el Centro Nacional de las Artes podrás apreciar sus momentos de triunfo y periodos de dificultad que hicieron prevalecer su legado.

Lugar: Cenart.

Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán

Entrada Libre

Hasta el 30 de mayo

* Para agendar tu visita da clic aquí.

Framed in Memory

Es la primera exhibición individual de James Benjamin Franklin en México, llamada Framed in Memory, formada por dos cuerpos de obra que son resultado de una experimentación de distintas técnicas y materiales, con la que invita a entrar en su mundo de color, a reflexionar sobre el entorno cotidiano y la forma en que lo vemos.

Lugar: Proyectos Monclova

Lamartine 415, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo

Hasta el 29 de mayo

También te puede interesar: El legado de Siqueiros toma segundo aire

Erwin Olaf

Se presenta por primera vez en México una selección de fotografía y vídeos del fotógrafo holandés, Erwin Olaf, con motivo de sus 40 años de carrera. Para esta exposición Olaf y Patricia Conde hacen una selección de obras destacando su pasión por la historia del arte, especialmente por el período de la edad de oro de la pintura holandesa.

Lugar: Patricia Conde Galería

Calle Gral. Juan Cano 68, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo

Hasta el 17 de julio

A ballet, An army

La exposición ejemplifica la empatía por los materiales desechados, la artista, Emma Bernhard, personifica sus obras, a objetos inanimados les da un “sentir”, dándoles una historia y hasta cierto punto un propósito.

Lugar: Galería Nordenhake

Monterrey 65, Roma Norte

Hasta el 15 de mayo

Emma Bernhard A ballet an Army
Foto: @galerie_nordenhake - Instagram
Emma Bernhard, A Ballet. An Army

También te puede interesar: Muro de los Lamentos: esto es lo que pasa con las notas depositadas por los viajeros