Cultura

Exposiciones imperdibles de diciembre 2023

Por: Marilú Morales 04 diciembre 2023 • 3 minutos de lectura

Esta recta final del 2023 podrás conocer todo sobre Tutankamón, una de las exposiciones imperdibles de diciembre.

Compartir:

Exposiciones imperdibles de diciembre 2023
IG Lago Algo

Este mes tendremos exposiciones que enaltecen la historia y el arte mexicano como Mexichrome en el Museo del Palacio de Bellas Artes, El Manuscrito de Carvajal en el Museo Mural Diego Rivera, y el glorioso arte de Sergio Hernández en El Colegio de San Ildefonso.

Asimismo, tendrás la oportunidad de conocer monumentos y edificaciones representativas de otros países del mundo gracias a experiencias inmersivas como Notre-Dame en México en el Museo Franz Mayer y Más allá de Tutankamón en el Monumento a la Madre.

Cierra el año 2023 como te gustaría iniciar el 2024. Diciembre es una oportunidad maravillosa para ver exposiciones únicas en la Ciudad de México.

Mexichrome. Fotografía y color en México

Explora la amplia y compleja historia que surgió en el país después de la invención de la primera película a color, comercializada por Kodak hace más de ocho décadas. Mexichrome. Fotografía y color en México, presenta más de 180 fotografías de más de 110 autores de México, Estados Unidos y diversos países de América Latina y Europa.

Lugar: Salas - Nacional y Diego Rivera. Museo del Palacio de Bellas Artes; Av. Hidalgo No. 1, Centro, Cuauhtémoc.
Hasta al 2 de marzo de 2024

Capítulo IV / World of Who?

LagoAlgo reúne a cinco artistas cuyas obras se intersectan en un viaje a través del tiempo, desde una época prehistórica hasta la Gran Historia de hoy y de mañana, donde reúne proyectos independientes creados por cinco artistas internacionales: Abdelkader Benchamma (Francia, 1975), Simon Fujiwara (Reino Unido, 1982), Sabino Guisu (México, 1986), Caleb Hahne Quintana (Estados Unidos, 1993) y Guido van der Werve (Países Bajos, 1977).

Lugar: Lago/Algo. Bosque de Chapultepec II Secc, Pista El Sope S/N, Miguel Hidalgo.


Hasta el 17 de diciembre de 2023.

El manuscrito Carvajal

Esta exposición se presenta en el marco del 35 aniversario del Museo Mural Diego Rivera. La historia de los Carvajal es referida por Rivera a través del retrato de Mariana Rodríguez de Carvajal, que aparece en la primera sección del mural durante el martirio que le fue impuesto por el Tribunal de la Santa Inquisición y cuya historia fue conocida por el muralista a partir de la publicación de Alfonso Toro en torno a la historia de esta familia asentada en la Nueva España.

Lugar: Museo Mural Diego Rivera. Colón S/N, Esquina con Balderas, Centro.
Hasta el 28 de enero de 2024.

El fin de lo maravilloso I Cyberpop en México

En la actualidad, la unidad de medición temporal no son los segundos, los minutos o las horas, sino los scrolls, lo que provoca una sensación de ansiedad e individualismo. El fin de lo maravilloso es sinónimo de una hiperrealidad que solíamos ver únicamente en los dibujos animados y en los videojuegos, pero que ahora ha quedado absorbida por el flujo de contenidos audiovisuales que producimos y consumimos.

Lugar: Museo Universitario del Chopo. Dr. Enrique González Martínez 10-P. B, Santa María la Ribera.
Hasta febrero de 2024.

diciembre 01, 2023 09:51 AM • 1 minutos de lectura

Sergio Hernández

El maestro oaxaqueño es considerado como uno de los más importantes exponentes contemporáneos de la plástica mexicana. Las obras reunidas en esta exposición presentan técnicas propias del artista, además de frescos, óleos, gráfica, técnicas mixtas y plomos, que abarcan desde la época de Tenochtitlan y su reinterpretación de códices de la conquista, hasta grandes tablas, en las que Hernández representa sus sueños, pesadillas y visiones.

Lugar: Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra 16 y San Ildefonso 33, Centro.
Hasta 28 de enero de 2024.

Notre-Dame en México

Desde los cimientos medievales hasta el actual solar de restauración, podrás revivir los días dorados de la catedral que han contribuido a su condición de Patrimonio Mundial de la Humanidad. La ayuda en este viaje es la realidad aumentada, a través de un dispositivo podrás escanear las 21 Puertas del Tiempo para ver cada época de la historia a los largo de 850 años.

Lugar: Museo Franz Mayer. Hidalgo 45, Centro.
Hasta febrero de 2024.

Más allá de Tutankamón

Más allá de Tutankamón, la experiencia inmersiva, producida junto a National Geographic, es la exposición que reconstruye la tumba y los tesoros del faraón Tutankamón, en conmemoración de los 100 años de su descubrimiento.

Combina la narración cinematográfica y las imágenes, para dar vida a los archivos históricos de National Geographic, con múltiples galerías para explorar, conocerás la historia de un niño que en diez años de gobernar Egipto fue el parteaguas en la historia de su imperio.

Lugar: Monumento a la Madre. Avenida Insurgentes Sur, Calzada Manuel Villalongín, esquina James Sullivan. A partir del 15 de diciembre y hasta enero de 2024.

noviembre 29, 2023 12:51 PM • 2 minutos de lectura


Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X