libros recomendados por bill gates para regalar en navidad
CHRIS HONDROS/Getty Images via AFP

Cada año, Bill Gates da recomendaciones navideñas sobre libros, películas, series y otros temas que le interesan, este 2021 se dedicó a recomendar lecturas que le habría gustado leer cuando era niño y que bien podrían funcionar como regalo.

El fundador de la empresa de tecnología Microsoft detalló hace unos días que de niño fue un fan acérrimo de la ciencia ficción, trataba de ver películas, ver series, leer historietas y libros que trataran sobre el tema.

Sin embargo, a medida que creció buscó otro tipo de lecturas que se relacionaran más con el mundo real, por lo que las recomendaciones de Bill Gates para este 2021están basadas en títulos que leyó este año y que le habría gustado leer con menos años encima, “me hubieran dado una perspectiva diferente de la vida y de las cosas”, aseguró.

5 libros recomendados por Bill Gates

1. Proyecto Ave María

La última novela de Andy Weir es una historia loca sobre un profesor de ciencias de secundaria que se despierta en un sistema estelar diferente sin recordar cómo llegó allí. El resto de la historia trata sobre cómo usa la ciencia y la ingeniería para salvar el día.

En palabras del fundador de Microsoft, “es una lectura divertida y terminé todo en un fin de semana”, aseguró.

2. Hamnet

Muchos conocemos la historia de Hamlet, el personaje que creó el dramaturgo William Shakespeare y de quien su historia se ha llevado a la pantalla grande, al teatro y más muestras interpretativas.

En este libro, la escritora Maggie O’Farrell desentraña a la familia del épico escritor londinense y entrelazada la ficción con la realidad, para contar que Shakespeare y su esposa Agnes, perdieron a Hamnet a la edad de 11 años a causa de la peste. El hijo en el que basó su tragedia Hamlet.

O’Farrell da protagonismo a Agnes, que lidia con una insoportable pérdida, de quien poco se habla y quien estaba agobiada por las pequeñas grandes cuestiones de una existencia común y corriente: la maternidad, el matrimonio, el dolor y la pérdida.

“Disfruté especialmente leyendo sobre su esposa, Agnes, a quien imaginan aquí como una figura casi sobrenatural”, reveló Bill Gates.

hamnet maggie ofarrell

3. El código de la vida: Jennifer Doudna, la edición genética y el futuro de la especie humana

Su tercera recomendación fue el título escrito por Walter Isaacson, pese a que este es un libro más especializado que el anterior, sostuvo que podría ser un gran regalo ya que toca un tema crucial en la edición de genes, la ética.

También te puede interesar: Los 5 mejores poemas de Sor Juana Inés de la Cruz que debes leer

4. Mil cerebros: una nueva teoría de la inteligencia (2021)

Sobre el libro escrito por Jeff Hawkins, Bill Gates compartió lo siguiente: “Pocos temas han capturado la imaginación de escritores de ciencia ficción como la inteligencia artificial. Si estás interesado en aprender más sobre lo que se necesita para crear una verdadera IA, este libro ofrece una teoría fascinante”.

5. Klara y el Sol

El magnate ha confesado en más de una ocasión que es fanático de las historias de robots y todo lo que tenga que ver con ciencia ficción, por lo que su tercera recomendación es “Klara y el Sol”, un libro del escritor japonés, Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de literatura.

La novela tiene lugar en un futuro distópico y narra la historia del “amigo artificial” de una niña enferma, en este libro se olvidan todas las narraciones malas que hemos visto en películas sobre los robots del futuro, donde se llegan a convertir en la compañía fiel de los humanos.

También te puede interesar: El adrenocromo y el mito del psicodélico Illuminati

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.