Los mejores libros de Haruki Murakami
AFP

Este 12 de enero se celebra el cumpleaños 73 de Haruki Murakami, autor y traductor japonés, galardonado con diferentes premios como el Hans Christian Andersen de Literatura y el Franz Kafka.

  Sin embargo, uno de los premios que nunca ha obtenido, hasta ahora, es el Nobel de Literatura, lo que le ha hecho ganar el sobrenombre del “eterno nominado al Nobel”.

Sin embargo, que tenga o no esta presea no lo hace digno para que nos sumerjamos en sus letras e increíbles historias.

Es por eso que este 12 de enero, para celebrar su cumpleaños, te revelamos cuáles son los mejores libros de Haruki Murakami y que deben estar en tu biblioteca.

Hombres sin mujeres

La soledad y el desamor son los tristes temas que giran alrededor de Hombres sin mujeres, un libro con siete relatos sobre cómo es el sentimiento de un hombre al perder a su pareja, lo terrible que es tener un amor no correspondido y como es que los amantes del pasado pueden llegar a atormentar el presente.


Además del amor o desamor, un punto clave en estas historias son las mujeres, quienes dejan huella en cada uno de los relatos.

Si lees este libro, no te olvides de disfrutar Drive My Car, relato que inspiró a la película del mismo nombre que ganó el Golden Globe este 2022.

Tokio Blues

Este libro ya es un clásico del autor y uno de los favoritos de los fans del escritor.

Tokio Blues cuenta la historia de Toru Watanabe, un hombre que se acerca a sus 40 quien, por una canción de los Beatles, recuerda a Naoko, la novia de su único y mejor amigo de la adolescencia, Kizuki.


Toru Watanabe se reencuentra con Naoko e inician una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer, hace que el sentido el sexo, el amor y la muerte vuelvan a la vida de Toru.

También te puede interesar: Libros de Anne Rice además de “Entrevista con el vampiro” para recordarla

1Q84

El nombre de este libro hace referencia a la novela 1984 de George Orwell, ya que en japonés la letra “Q” se pronuncia exactamente igual que el número 9, por lo que el libro, al leerlo en voz alta, en realidad es 1984.

Este libro de Murakami nos cuenta la historia de Aomame, una instructora de gimnasia, y Tengo, un profesor de matemáticas.

Estos personajes son todo lo opuesto a lo que aparentan, ya que Aomame es una asesina y Tengo, un aspirante a escritor que se encarga de la corrección de una enigmática obra.

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo

Este libro de Murakami cuenta la increíble historia de Tooru Okada, un hombre que acaba de dejar su trabajo y que recibe la llamada de una misteriosa mujer.

A partir de esta llamada, Tooru empieza a sufrir algunos extraños acontecimientos como la desaparición de su mujer, hasta la aparición de nuevas y misteriosas personas.

La vida de Tooru cobra tintes fantasmagóricos donde lo real puede que ya no sea real.

Al sur de la frontera, al oeste del sol

Este libro es una oda a los amores perdidos y recobrados con el paso de los años.

La obra de Murakami nos cuenta la historia de Hajime, un hombre feliz, casado, con dos hijas y dueño de un club de jazz.

Sin embargo, su perfecta vida podría sufrir algunos cambios con la llegada de Shimamoto, su mejor amiga de la infancia, por la que siente una gran atracción y por la que está dispuesto a dejarlo todo.

¿Cuál de estos libros es tu favorito?

También te puede interesar: Los libros que sí o sí debes agregar a tu lista de lectura del 2022

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.