Vicente Rojo
FRANCISCO GARCIA VELASCO/Notimex via AFP

Muere Vicente Rojo, pintor, escultor y diseñador de origen español

El artista plástico de origen español, Vicente Rojo, falleció la noche de este miércoles; así lo dieron a conocer.

A solo un par de días de festejar su cumpleaños número 89, falleció Vicente Rojo, diseñador, pintor y escultor de origen español.

  De acuerdo con diversos medios de comunicación, el artista plástico falleció la noche de este miércoles 17 de marzo y aún no se da a conocer la razón de su muerte.

José Ramón Cossío, investigador de El Colegio de México y miembro de la Academia Nacional de Medicina de México, dio a conocer la terrible noticia a través de redes sociales.

“Con gran tristeza informo del fallecimiento de Vicente Rojo, gran artista y enorme ser humano. Un entrañable compañero en El Colegio Nacional. Un fuerte y solidario abrazo a Bárbara, sus familiares y amigos, Descanse en paz”.


También te puede interesar: 5 artistas contemporaneas feministas que debes conocer

El legado de Vicente Rojo

Vicente Rojo nació el 15 de marzo de 1932 en Barcelona, España, donde estudió escultura y cerámica.

Llegó a México en 1949 donde estudió tipografía y pintura. Era miembro de El Colegio Nacional y recibió premios como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el Creu de Sant Jordi en Cataluña.

Una de sus obras más representativas es la fuente central de la Plaza Juárez, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México desde el año 2005.