Cultura

5 historias de terror en tus oídos

Por: Mariana Sánchez 30 octubre 2020 • 2 minutos de lectura

Ponte en el mood perfecto para este fin de semana de Halloween + Día de Muertos con estos podcasts sobre leyendas tétricas que activarán tu imaginación y te espantarán un poco.

Compartir:

Werewolf scary mask

/

En algún trayecto, mientras haces pendientes hogareños o en total reposo en tu sillón favorito, como quieras, pero ponte tus audífonos y súbele al volumen para no perder detalle de estas historias perfectas para la temporada.

Podcast: Horrores que se hicieron leyenda
Episodio: La llorona
Descripción: La leyenda de “La Llorona” se remonta al siglo XVI. Aquí presentamos el caso de Rogelio, que en pleno siglo XXI defendió a su bebé del espectro de esta mujer que dejó la amenaza de volver. Esta es una producción original de Himalaya.

Podcast: Psicofonías
Episodio: La leyenda de El Choco
Descripción: Entre las paredes del antiguo casco de la Hacienda de Coahuixtla en Morelos, por más que su madre lo intenta arrullar con cantos de otro mundo, aún se escuchan los diabólicos llantos de un niño.

Podcast: Cofre de leyendas
Episodio: Eva, la enfermera fantasma de la Rumorosa
Descripción: En un pequeño poblado cercano a la ciudad de Tijuana vivía Eva, una joven enfermera muy respetada y querida por su vocación de servicio. Un día, una mujer le pidió que revisara a su marido pues parecía que estaba muy enfermo. La mujer le indicó que vivía muy cerca de la Rumorosa, un sitio que quedaba un poco lejos de la casa de Eva, pero aun así la enfermera no negó su asistencia. Por desgracia, el camino para llegar al lugar era muy complicado y la pobre enfermera se perdió en el trayecto.

Poco después de su desaparición, comenzaron los avistamientos de un fantasma en forma de una mujer de apariencia nostálgica y pálida, vestida de blanco, como una enfermera, que pide un aventón y en ocasiones, aunque el conductor no se detenga, aparece de improviso en el asiento del acompañante, aterrorizando a quien ha sido testigo de sus apariciones, provocando que pierdan por un momento el control del vehículo.

Podcast: Invasión Hertziana
Episodio: El engendro
Descripción: Encerrado en el sótano de una afable casa familiar, se encuentra el Engendro: una criatura que no merece de sus padres ni siquiera un nombre propio. El Engendro quisiera salir de su confinamiento, jugar en el patio de su casa, correr libre por las calles como los demás niños del vecindario, pero cadenas y el prejuicio de sus progenitores lo atan al submundo. El Engendro empieza a perder la paciencia y la inocencia.

Podcast: El baúl de las leyendas
Episodio: La confesión de Carmelo
Descripción: Un archivo municipal esconde la carta secreta de un maestro. Este podcast trata sobre la historia de un encuentro inimaginable.

×
X