Cultura

Dos grandes de la industria de la moda se unen para una exhibición única

Por: Roxette Ramírez 05 octubre 2020 • 2 minutos de lectura

Los artistas Helmut Lang y Anthony Vaccarello presentan la apertura de su más reciente exhibición en Saint Laurent Rive Droite que además de expuestas estarán también a la venta.

Compartir:

SAINT LAURENT_RIVE DROITE.jpg

En su búsqueda de nuevas asociaciones e ideas para expandir la identidad de Saint Laurent, Anthony Vaccarello ha seleccionado a Helmut Lang, cuyo cuerpo de trabajo en la moda refleja una construcción estricta que puede verse como una influencia clandestina en la visión de Anthony.

Vaccarello siempre ha admirado y respetado a Helmut Lang, quien se hizo un nombre desde finales de los 80 en adelante al inventar un nuevo lenguaje de diseño que sigue siendo la máxima encarnación del minimalismo, la modernidad y la opulencia contenida.

SLRD_HELMUT-LANG_ANTHONY-VACCARELLO_PORTRAITS_HR.jpg

Helmut Lang siempre cuestionó la definición misma de lujo y el significado de la función de la ropa, por lo que ha sido parte de la inspiración de Anthony Vaccarello como diseñador, pero también como una persona que siempre tomó la decisión correcta.

SAINT LAURENT_RIVE DROITE_HELMUT-LANG_06_HR.jpg

Preocupado por cuestiones modernas como la sostenibilidad, la durabilidad, el poder duradero de la naturaleza siempre cambiante de las colecciones y los ciclos de moda, Anthony Vaccarello ha encontrado el interlocutor perfecto para un proyecto que también es un diálogo.

Así que para el proyecto Saint Laurent Rive Droite, Anthony Vaccarello ha decidido entregar algunas de sus creaciones como: prototipos de ropa y accesorios, prendas y joyas que quedaron sin terminar y desiertas, al artista Helmut Lang para que las ejerza como materia prima y las transforme dándoles una nueva vida dando como resultado un conjunto de esculturas únicas.

SAINT LAURENT_RIVE DROITE_HELMUT-LANG_07_HR.jpg

Tras ser triturados, mezclados con una resina pigmentada y luego moldeados en aluminio, esos antiguos objetos de moda se convertirán en tótems primarios con texturas únicas que recuerdan tanto un pasado precioso como un futuro prometedor.

La exhibición nombrada “Rive Droite” como un guiño a la línea “Rive Gauche” de Saint Laurent, -que ayudó a democratizar la moda y el lujo en los años sesenta–, presenta un nuevo destino minorista para la expresión, el intercambio y el estilo de vida, que muestra una amplia gama de productos que incluyen piezas exclusivas, ediciones limitadas, biblioteca, vintage, música, fotografía combinada con arte, representaciones, exposiciones, eventos e intercambios culturales.

Conceptualizada por el director creativo Anthony Vaccarello, la amplia y diversificada oferta de diferentes campos creativos y de diseño, se imagina y adopta de nuevas formas para ampliar el universo y el ADN de Saint Laurent.

SAINT LAURENT Rive Droite.jpg

Rive Droite representa una versión divertida y elegante del universo actual de Saint Laurent y estará abierta al público en la boutique de Saint Laurent Rive Droite en Paris del 30 de septiembre al 30 de octubre, para después viajar a la boutique Saint Laurent Rive Droite en Los Angeles por el resto del año.

×
X