Cultura

La Ciudad de las Ideas arranca con el pie derecho

Por: Laura Gamboa 04 diciembre 2020 • 1 minutos de lectura

Con actuaciones de primer nivel y varias celebraciones a Beethoven, el evento realizado en Puebla con el mínimo aforo y visto por miles en streaming, celebra su primera jornada.

Compartir:

unnamed.jpg

Radaid, un grupo originario de Guadalajara que fusiona la música de diferentes culturas alrededor del mundo, puso el mood correcto para inaugurar la edición de este año de La Ciudad de las Ideas.

Le siguieron las presentaciones de los profesores Craig Wright y Denise Budd con los interesantísimos temas The Genius (and Rivalry) of Thomas Edison and Nikola Tesla y The Artistic Genius of Leonardo da Vinci and Michelangelo, respectivamente.

Después de un break, disfrutamos la actuación de los hermanos xalapeños Aisha y Alejandro Corona, quienes aun cuando son muy jóvenes (ella tiene 17 años y él 16), son unos virtuosos en sus instrumentos y –ella con su violín y él al piano– dieron una de las mejores presentaciones del día.

IMG-2158.jpg
Con solo una quinta parte del aforo, asistentes ficticios ocuparon las bancas restantes para cumplir las normas de la nueva normalidad.

Le llegó su turno al maestro Tomás Barreiro quien, a través de la presentación de algunos fragmentos de películas, hizo un análisis de la figura de Beethoven y su presencia en el cine.

Posteriormente, se presentó una conferencia del Michael Alec Rose sobre la conexión entre la música de los Beatles –en especial el tema “Hey Jude”– con la música de Beethoven. Al finalizar, el profesor contestó, vía streaming, algunas preguntas que redondearon su tema y comprobaron el profundo conocimiento que tiene este entusiasta melómano.

Para finalizar, el reconocido flautista con más de 40 años de trayectoria, Horacio Franco, interpretó algunos temas de lo más aplaudidos. El cierre del evento corrió a cargo de La Infinita Compañía, cuyo elenco realizó una presentación poderosa que a nadie dejó indiferente.

IMG-4513.jpg
La última presentación corrió a cargo de La Infinita Compañía.

El menú del sábado 5 de diciembre promete mantener el buen nivel gracias a la participación de personalidades y artistas como Rodrigo y Gabriela, Jason Silva, Alan Pingarrón, Lila Downs y Yalitza Aparicio, entre muchos otros.

×
X