Pinturas de Edward Hopper que retratan perfectamente la soledad
AFP

Pinturas de Edward Hopper que retratan perfectamente la soledad

La soledad es un sentimiento que pocos desean experimentar en la vida, sin embargo, ha estado presente en nosotros más tiempo del que creías.

Cuando hablamos de soledad es inevitable pensar que este es un sentimiento o estado negativo, en el que se experimenta abandono, aislamiento y en el que posiblemente las relaciones humanas son inexistentes.

  Sin embargo, la soledad también podría tener un significado positivo o de placer, ya que puede llevarnos a ser más reflexivos, contemplar a detalles nuestro alrededor e incluso a pasar más tiempo con nosotros mismo.

Y justo esta dualidad del significado de la soledad las podemos observar en las pinturas de Edward Hopper.

Edward Hopper fue un pintor nacido en Nueva York, considerado como el máximo representante del realismo estadounidense.

Hopper se caracterizó por ser una persona muy callada, reflexiva e introvertida, algo que sin duda se puede apreciar en sus obras que resaltan por retratar la soledad y el aislamiento de las personas.

En las obras de Hopper se pueden encontrar entornos silenciosos, tranquilos e incluso melancólicos que demuestran lo que es la soledad.

También te puede interesar: Top 5: Los mejores murales de José Clemente Orozco

Obras de Edward Hopper

Edward Hopper cuenta con más de 182 obras entra las que destacan técnicas como el óleo y las acuarelas; pero sin duda las más sobresalientes y memorables son:

Nighthawks

Imagina estar en un lugar con personas, ir acompañado y aún así sentir el temible abrazo de la soledad y el aislamiento, pues esto es lo que plasmó Hopper en Nighthawks.


Este cuadro al óleo fue pintado en 1942 y es una de las obras de arte más representativas del arte estadounidense y de Edward Hopper.

Sol de la mañana

Otra de las obras más memorables del pintor es Sol de la mañana, una pintura al óleo creada en 1952 que retrata a una mujer sola y reflexiva frente a su ventana.

Esta increíble pintura se puede observar en el Museo de Arte de Columbus.

Sunlight in a Cafeteria

Otra obra que puede mostrar la melancolía, soledad y desinterés por conectar con los demás es Sunlight in a Cafeteria.

En este cuadro se puede observar a una mujer solo en una cafetería, contemplando los detalles de sus manos o, bien, sus pensamientos.

La autónoma

Otra pintura que dibuja la soledad y la melancolía es La autónoma.

Este cuadro retrata a una mujer que mira de forma melancólica a su café. Se dice que el nombre de esta obra proviene de la idea de que la mujer es un clienta del lugar y hace lo mismo todos los días, a la misma hora.

Habitación en Nueva York

Esta pintura creada en 1932 y expuesta en el Sheldon Memorial Art Gallery, en Lincoln; expresa una situación cotidiana en la vida de cualquier persona.

¿Cuál de estas obras de Edward Hopper fue tu favorita?

También te puede interesar: Las icónicas fotografías de Diego Rivera con Frida, María Felix y más que serán subastadas