Recorre los museos de la CDMX y gana premios en el Rally de Museos 2021

Recorre los museos de la CDMX y gana premios en el Rally de Museos 2021

Una carrera divertida y cultural organizada por 101 Museos con el objetivo de dar visibilidad a los museos de la ciudad.

La Ciudad de México es sede de distintos recintos culturales, es una de las ciudades con más museos, de acuerdo con el Sistema de Información Cultural, la CDMX está al nivel de ciudades como Buenos Aires, Madrid y París, con un total de 162 museos y 273 galerías en 2021.

  El Rally de Museos 2021 es una carrera divertida y cultural organizada por 101 Museos con el objetivo de dar visibilidad a los museos de la ciudad, así como incentivar que las personas los visiten, se llevará a cabo del 14 al 18 de julio, y lo único que deberás hacer es armar tu equipo, registrarlo y pagar una cuota de participación.

El Rally se centra en recorrer la mayor cantidad de museos en la CDMX para realizar las actividades que se encuentran escondidas en cada recinto, así como en la página web de 10 Museos y sus redes sociales para acumular el mayor número de puntos y seas uno de los ganadores de distintos premios, entre los que hay cámaras, mochilas y noches de hotel.

Museo Soumaya

También te puede interesar: Exposiciones culturales imperdibles en la CDMX que estarán abiertas desde julio 2021

No importa que para algunos desafíos no sepas las respuestas, pues te darán la oportunidad de buscar algunas en internet, además durante el desarrollo del rally también habrán actividades que deberás subir a tu perfil de Instagram y Facebook para sumar al total del puntaje del equipo. Todo con el objetivo de brindarle difusión a los museos.

Debes armar tu equipo de dos a cuatro personas, y resolver cada desafío que se publicará en 101 Museos a las 8 de la mañana para enviarlos antes que nadie o antes de la hora de cierre que será a las 10:30 de la noche con las respuestas correctas.

Al momento de registrarte te darán un kit con un pasaporte y pulsera que serán de gran ayuda en la entrada de los museos, ya que el pago de la inscripción no te exime de pagar la entrada a los museos, sin embargo, te darán descuento si los muestras en la taquilla.

Para conocer más detalles sobre el Rally ingresa a la página de 101 Museos.

Museos en CDMX

También te puede interesar: Lo que debes saber sobre Madama Butterfly, la historia de una geisha atrapada por su destino

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.