Cultura

Sunrise on the Reaping: ¿De qué tratará el nuevo libro de 'Los Juegos del Hambre'?

Por: Beatriz Esquivel 06 junio 2024 • 2 minutos de lectura

¡La saga de ‘Los Juegos del hambre’ regresa! La autora Suzanne Collins lanzará una precuela del fenómeno literario y cinematográfico y aquí te contamos de qué se tratará.

Compartir:

juegos del hambre precuela haymitch

Atención fanáticos de Los juegos del hambre, en específico de la trilogía de libros pues Suzanne Collins nos regalará otra precuela de esta historia distópica que se convirtió en un best seller y, hay que decirlo, su adaptación cinematográfica también tuvo un gran éxito en taquilla y lanzó al estrellato a sus actores.

Si bien el universo de Los juegos del hambre ya tiene una precuela, Balada de pájaros cantores y serpientes –que ya también tiene su adaptación y que en México puedes ver en la plataforma de Prime Video–, ahora la autora ha decidido centrarse en uno de sus personajes más icónicos de la saga: Haymitch Abernathy, que en la trilogía original era el único campeón del Distrito 12 y que fungió como mentor de Katniss y Peeta… y vaya, que en las películas recordarás porque fue interpretado por Woody Harrelson.

¿De qué tratará la nueva precuela de ‘Los juegos del hambre’?

Bajo el título en inglés de Sunrise on the Reaping, que se estima que se publicará en primavera de 2025. Collins contará la historia de un joven Haymitch en específico cómo fueron los 50º Juegos del Hambre, llamados el Segundo Vasallaje de los Veinticinco, 24 años antes del primer libro de la trilogía y también posterior a la precuela ya publicada.

En este sentido, además de conocer la historia de este personaje, se cree que este nuevo libro también nos ayudará a comprender más cómo operaba la propaganda política en Panem y construir el mito tanto de los Juegos del Hambre como del poder del presidente Snow.

Por otro lado, en esta nueva precuela, Collins también se ha inspirado tanto en la mitología griega para construir a sus personajes, pero en particular han apuntado a que la autora se basó en David Hume, filósofo escocés.

Cualquiera podría preguntarse si verdaderamente es necesaria otra precuela, o si quizás solo es una forma de la autora de seguir publicando libros con un éxito asegurado… después de todo, las ventas superan los millones de copias en todo el mundo. Pero, como fanáticos de la trilogía original, el simple hecho de que recupere y ahonde en la historia de Haymitch es motivo suficiente para seguir dandole oportunidad al libro y eventualmente a la adaptación fílmica.

¿Cuándo se publicará ‘Sunrise on the Reaping’, la segunda precuela de ‘Los juegos del hambre’?

Hasta ahora la fecha oficial de publicación del libro es el 18 de marzo de 2025 en su idioma original.

Pero aún no hay fecha confirmada para su adaptación… pero estamos seguros que los estudios no dejarán pasar la oportunidad.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

×
X