mujeres frente obra de arte en zonamaco 2020
Cortesía de ZSONAMACO.

ZONAMACO 2021: una semana de arte contemporáneo, galerías y aire libre

Conoce todos los detalles de ZONAMACO y la semana del arte, y sorpréndete con lo más innovador en términos del arte contemporáneo y la amplia oferta artística para este 2021.

Después de un difícil año en el que el mundo entero se vio obligado a cambiar la forma en la que vive, el arte mismo también se ha visto afectado y hasta inspirado a causa de ello. Sin embargo, ferias tan grandes e importantes en la región como ZⓈONAMACO se vieron obligadas a esperar más tiempo hasta encontrar un mejor momento antes de volver a reactivarse y de continuar con la ardua labor de difusión del arte contemporáneo.

  En conferencia de prensa que contó con la presencia de Zélika García, fundadora de ZONAMACO, Juan Canela, director artístico de ZONAMACO, Cecilia León de la Barra, directora de ZONAMACO Diseño y Direlia Lazo, curadora de ZONAMACO PATIO, se presentaron las novedades para esta tan esperada semana del arte. Sigue leyendo para descubrir qué encontrarás, cuándo será, cómo reservar, y mucho más.

Cuando será la semana del arte ZONAMACO 2021

La semana del arte ZONAMACO 2021 será del 27 de abril al 2 de mayo, después de varios meses de retraso debido a la contingencia sanitaria en nuestro país y el mundo entero.

No obstante, actualmente el objetivo es reactivarse, en específico cuando se trata del arte y las galerías que en esta ocasión serán el sitio donde se desarrolle esta famosa feria, de acuerdo con las palabras de Juan Canela. Esto se plantea como una nueva oportunidad para que las galerías hagan trabajos colaborativos, en ciertos casos, además de los diferentes circuitos que se han creado para ZONAMACO 2021.

También te puede interesar: Artistas plásticos que te harán sentir orgulloso de ser mexicano

Las novedades de ZONAMACO

Qué es ZONAMACO PATIO

Se trata de un programa de intervenciones en espacios al aire libre y espacio público como Casa Ortega, la serie de intervenciones en las vallas de publicidad en la línea 7 del metro, así como proyecciones en la fachada del Hotel Habita en Polanco, CDMX.

En ese sentido, ZONAMACO PATIO se configura como una oportunidad de poder estar en espacios que faciliten el encuentro, pero que también resignifiquen estos lugares con las propuestas artísticas y te puedas enfrentar a nuevas experiencias que pueden sorprenderte.

ZONAMACO Emergente

Diseñadores jóvenes principalmente independientes que aún no tienen la infraestructura para tener talleres propios o que cuentan con el respaldo de una galería como tal, entre otros casos, en este sentido, el espacio dedicado para estos diseñadores en Blu Dot México contará con distintos tipos de objetos y propuestas de diseño inéditas que debido a la contingencia sanitaria no se han mostrado en este periodo de tiempo. A diferencia de las demás galerías, en este caso el horario comprenderá de las 10 am a las 7 pm, y los domingos de 10 am a 6 pm.

Ubicación de ZONAMACO 2021

La edición de este año de ZONAMACO tendrá lugar en 5 circuitos distintos en el que diversas galerías serán el centro de las exposiciones. Sin embargo, ten en mente que a diferencia de años pasados, en esta ocasión será necesario que realices una previa cita para poder recorrer las diferentes galerías y conocer lo más destacado del arte contemporáneo para este año.

También te puede interesar: El MUAC adquiere ‘Duplex’ de Gustavo Artigas, obra emblemática de la generación de los 90

Cuánto costará ZONAMACO 2021

La entrada será totalmente libre en todos sus espacios en esta edición, pero ten en mente que si quieres hacer cualquiera de los circuitos propuestos, deberás hacer tu reserva.

Horarios de ZONAMACO y cómo reservar

ZONAMACO tendrá un horario de 11 am hasta las 7 pm en sus diversas sedes y a través del sitio web podrás encontrar el mapa con los espacios y sitios, o en el siguiente mapa:

Consulta aquí todas las galerías que formarán parte de esta semana del arte y los diversos circuitos que han creado.

Asimismo, no olvides visitar nuevamente el sitio para poder hacer tu reserva y que no te pierdas en absoluto de la propuesta artística de ZONAMACO 2021.

ZONAMACO Digital

Además de esta nueva propuesta de circuitos a través de las distintas galerías en la CDMX, desde el 26 de abril en Artsy.net donde estará todo lo que suceda en la semana del arte aunque no puedan desplazarse a cada galería y por supuesto, adquirir tu obra de arte favorita.

Si quieres conocer todas las galerías y cómo reservar tu cita en cada una puedes leer: Éstas son todas las galerías de ZONAMACO 2021, agenda tu cita ya

¿Estás listo para disfrutar del arte?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.