Famosos

"Destrozada; solamente quisiera que él regresara", viuda revela de qué murió Fernando del Solar

Por: Beatriz Esquivel 01 julio 2022 • 2 minutos de lectura

Con claro dolor y en pleno duelo, Anna Ferro, viuda de Fernando del Solar reveló la causa de la muerte del conductor y el dolor de despedirse de su esposo.

Compartir:

Anna Ferro y Fernando del Solar
Anna Ferro y Fernando del Solar / Instagram

El 30 de junio fue un día triste para la familia de Fernando del Solar así como todos sus amigos, conocidos y fans, después de la terrible noticia de su muerte a sus 49 años.

Su historia sin duda alguna fue una marcada por la resiliencia y la determinación de llevar una gran vida, en particular después de que le diagnosticaron cáncer, en específico linfoma de Hodgkin y sus pulmones se vieran fuertemente comprometidos.

No obstante, ahora sabemos gracias a su viuda, Anna Ferro, que el actor y conductor que se ganó el amor y empatía de los mexicanos a través de la televisión mexicana luchó contra el cáncer y lo venció después de 20 radiaciones y 56 quimioterapias en 2020.

Te puede interesar: Fernando del Solar: “Si voy a morir, que sea con calidad de vida”

De qué murió Fernando del Solar

En conferencia de prensa, Anna Ferro dio varias respuestas a las incógnitas acerca del fallecimiento del conductor. Con una voz que sin duda alguna mostraba el dolor de la pérdida, ella explicó que Fernando del Solar falleció a causa de una neumonía.

Y es que tan sólo dos semanas y media antes de su muerte, el actor se enfrentó al fallecimiento de su padre, lo cual, según Ferro, no sólo le produjo tristeza, sino que bajó sus defensas, y lo que comenzó como una gripe se convirtió en una condición seria “en un par de días”, en particular después del daño que sostuvo en sus pulmones.

Del dolor de despedirse de Fernando del Solar

Asimismo, Anna Ferro habló sobre su vida juntos y lo doloroso de su muerte:

Creo que la vida y las cosas siempre pasan por algo y para mí haberlo encontrado en mi vida y yo en su camino; nos complementamos muchísimo y por eso es tan doloroso poder decir adiós a un ser de luz. Pocos hombres como él, pocos.

Así como las enseñanzas que su esposo le dejó:

“Me quedo con su él, su luz, su amor, su entereza, su claridad y su compartir. Siempre se dio a manos abiertas, siempre fue un hombre muy transparente, muy amoroso, y es con lo que me quedo es esa paciencia, tenía una paciencia de oro.”

Dónde están velando a Fernando del Solar

Aunque no se ha dado a conocer de forma pública por respeto a la familia de Fernando del Solar, se sabe que será velado en una funeraria al sur de la Ciudad de México, en específico en el Pedregal, donde sus conocidos, amigos y familia podrán despedirse antes de que sus deseos se cumplan y el actor sea cremado. Muchos de ellos han viajado de otros países como Argentina y otros estados de la república.

Del mismo modo, Anna Ferro también declaró que el funeral ocurrirá a puerta cerrada y sólo acudirán su familia y algunos amigos muy cercanos de Fernando del Solar, en particular por lo difícil que es el duelo y el dolor detrás de su muerte.

“Discúlpenos si no los estamos dejando pasar a todos”.

Ella también especificó que seguirá con el legado de Fernando, aunque si bien aún no sabe cómo, ella seguirá ayudando a quienes están luchando contra el cáncer y llevar el mensaje de Del Solar de que sí se puede.

Él estaba aferrado a la vida, y sí quería estar aquí con nosotros todavía, pero el cuerpo le quedó chico, necesitaba algo más grande.

Escucha la conferencia de prensa completa a través de la señal de Spaces de ADN40 aquí.

Te puede interesar: Muere Fernando del Solar a los 49 años

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X