Famosos

El atemorizante thriller de 1973 que predijo la vida del 2022

Por: Marilú Morales 21 julio 2022 • 1 minutos de lectura

Un futuro sin la extravagancia de los autos voladores, píldoras milagrosas, ni robots, una realidad inmersa en el cambio climático y la desigualdad de condiciones.

Compartir:

El atemorizante thriller de 1973 que predijo la vida del 2022
Pexels | IMDB

Regularmente las películas que “predicen” cómo será la vida en el futuro incluyen robots, autos voladores y miles de avances tecnológicos en una utopía plagada de “bienestar” gracias a la ciencia.

Sin embargo, aunado a los avances tecnológicos se muestra un porcentaje de la población en la escasez, una dualidad marcada que solo un 10 por ciento de la población padece en la ficción, pero que en la realidad podría ser una gran mayoría.

El thriller de 1973 mostró las condiciones en las que vivimos hoy, en pleno 2022, pero sin las extravagancias de los autos voladores, píldoras milagrosas, ni robots, una realidad inmersa en el cambio climático y la desigualdad de condiciones.

Una cinta que lleva por nombre Soylent Green (Cuando el destino nos alcance, en español) producida por Richard Fleischer, mostró un futuro atemorizante, una desoladora parábola futurista, donde el argumento principal va tras un policía que descubre la verdad sobre un alimento sintético, el “soylent green”.

Un suplemento que promete ayudar a las autoridades a evitar que sus ciudadanos mueran de hambre por el caos y desesperación producido por el desempleo, el cambio climático, la escasez de agua y alimentos.

Para darte una idea más cercana a lo mostrado en la película de 1973, el cambio climático ha generado olas de calor, las plantas y animales han desaparecido de la faz de la tierra debido a las inclemencias del clima, sin contar que la contaminación está a full y todos evacuan de la ciudad sin cesar.

También te puede interesar: Ya no sólo es Monterrey: México se enfrenta a más sequías

Por obvias razones, en todo este escenario devastador, la producción de alimentos se ha detenido por el mismo panorama, así que… La gente no tiene qué comer, ni beber.

El escenario “futurista”, refleja las condiciones que hemos estado experimentado en los últimos años, lo que los propios científicos han catalogado como una próxima etapa de extinción.

Pese a que el escenario es desolador, en la actualidad podemos hacer distintos cambios en nuestro día a día para evitar la realidad catastrófica abrumadora que retrata la cinta.

Mira el trailer de Soylent Green:

También te puede interesar: Que son las aguas negras, qué contienen y cuáles son sus beneficios

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X