Famosos

Celebremos el cumpleaños 80º de John Lennon con las 10 mejores películas biográficas

Por: Roxette Ramírez 09 octubre 2020 • 2 minutos de lectura

Un día como hoy pero de 1940 nació uno de los músicos más importantes en la historia como lo fue John Lennon, por ello te dejamos una lista de las mejores películas para recordarlo.

Compartir:

JOHN LENNON.jpg

El multi talentoso artista británico John Lennon, conocido por ser el líder de la legendaria banda The Beatles y quien se consagró como una de las más grandes figuras de la historia de la música moderna, cumpliría este año su octava década, de no ser por su trágico fallecimiento en 1980.

the-beatles-509069_1920.jpg
The Beatles - Integrado por JOHN LENNON, PAUL MCCARTNEY, GEORGE HARRISON y RINGO STARR.

Ha sido gran inspiración para varios artistas contemporáneos, su imagen es reconocida en todo el mundo y ha sido reimaginada en cientos de formatos de arte que van desde canciones, pinturas,monumentos, libros y, por supuesto, películas.

Imagine -New York .jpg

Varios títulos a lo largo del los años han retratado su vida en el séptimo arte y desde distintos puntos de vista. Alguno de estos objetos de culto que puedes ver para recordarlo son:

  • I wanna Hold Your Hand (1978) Muestra el furor de la Beatlemanía llegando a tierras Norteamericanas, donde muchos fans enloquecían por lograr ver al cuarteto de Liverpool en vivo.

  • Birth of the Beatles (1979) Literalmente muestran como fue el surgimiento de la mítica banda desde sus inicios.

  • The Hours and Times (1991) La película se enfoca en el viaje que realizaron John Lennon y el manager de la banda, Brian Epstein a Barcelona en 1963.

  • Backbeat (1994) Otra película que habla de los inicios así como la historia del surgimiento del reconocido nombre de la banda .

  • Two of Us (2000) Ambientada a seis años tras la separación de The Beatles, el también integrante Paul McCartney y Lennon se reencuentran en Nueva York y platican sobre la posibilidad de reunir a la banda.

  • Across the Universe (2007) Quizá no verás a alguien interpretando a Lennon o McCartney, ni a Ringo ni a Harrison, pero lo que sí podrás disfrutar es sin duda el soundtrack que se va develando en cada escena ambientada en los 60`s. Además ya se viene la secuela donde seguirán los actores Evan Rachel Wood y Jim Sturgess.

  • Nowhere Boy (2009) La película expone la inestable relación que John tuvo con su madre y los eventos que lo marcaron como ser humano durante su adolescencia y que lo llevaron a ser el futuro Beatle, además mostrándonos la creación de su primera banda The Quarrymen.

  • The Beatles: Eight Days a Week (2016) Un documental que recopila todas las entrevistas, canciones, anécdotas, imágenes de los conciertos realizados entre 1963 a 1966,a sí como su relación dentro del grupo.

  • How The Beatles Change the World (2017) Un documental que nos muestra la revolución social, cultural, política y musical que logró iniciar con el legendario grupo y que ha trascendido a lo largo de los años.

  • John y Yoko Above Us Only Sky: Un documental que nos muestra la parte creativa con la que se compuso el album “Imagine” de Lennon.

×
X