Famosos

La verdadera historia detrás de ‘Ayer’ de Luis Miguel y sus múltiples videos

Por: Karina Avilés 02 mayo 2021 • 1 minutos de lectura

Si no puedes sacarte de la mente la canción ‘Ayer’ de Luis Miguel, con estos datos vas a querer escucharla una y otra vez.

Compartir:

La verdadera historia detrás de ‘Ayer’ de Luis Miguel y sus múltiples videos

/ CAMILA JURADO/NETFLIX

El cuarto capítulo de Luis Miguel, la serie, estuvo protagonizado por la canción Ayer, primer sencillo del disco Aries, producido por Kiko Cibrián y lanzado en 1993.

Como se vio en la serie, la grabación del videoclip fue todo un caos, porque el primer video no convenció del todo a Luis Miguel por verse “antiguo”, así que se decidió grabar nuevamente con un director de cine que tenía una perspectiva muy diferente de crear clips musicales.

Además de este rotundo cambio, en la serie se narró cómo Luis Miguel tuvo que enfrentarse por primera vez a la paternidad al trabajar y cuidar a su hijo, Michelle Salas, durante la filmación.

Y lo peor vino cuando la pequeña Michelle supuestamente se perdió en el set, por descuido se su padre quien estaba… ya saben qué.

Así como en la serie, la canción Ayer y la grabación de sus videos tienen una gran historia y aquí te le presentamos.

También te puede interesar: Así fue la presentación de Luis Miguel en Viña del mar 1994

La historia de la canción ‘Ayer’ de Luis Miguel

Para empezar, Ayer es un cover de la canción All That My Heart Can Hold de David Foster.

La diferencia entre la canción original y el cover de Luis Miguel, es que la canción del Sol sí tiene letra, mientras que la versión original es instrumental.

Kiko Cibrián se encargó de adaptar la canción a la voz de Luis Miguel y a la letra que escribió Rudy Pérez.

Escucha aquí la canción:

También te puede interesar: La verdadera historia que inspiró ‘Hasta que me olvides’ de Luis Miguel

El video de Ayer

Como lo viste en Luis Miguel, la serie, para obtener el videocilp de Ayer se tuvieron que hacer varias grabaciones y con distintos directores.

En total, Ayer cuenta con tres videoclips que fueron dirigidos por Benny Corral, Rubén Galindo y el director de cine argentino, Gustavo Garzón. Los videos fueron grabados en una mansión en la Ciudad de México.

Aunque existen tres videos musicales de Ayer, solo una se considera uno como el oficial y es la que presenta Warner Music en su plataforma en YouTube.

Ayer encabezó la lista Billboard Hot Latin Songs en Estados Unidos el 17 de julio de 1993, y permaneció en esa posición durante tres semanas.

La canción de Luis Miguel se convirtió en la sexta mejor canción latina del año en Estados Unidos durante 1993.

×
X