5 películas clásicas de Audrey Hepburn que debes ver si eres fan
IMDB

5 películas clásicas de Audrey Hepburn que debes ver si eres fan

Audrey Hepburn, la actriz marcó la industria cinematográfica con su talento y la industria de la moda por su estilo, en la actualidad sigue siendo una referencia.

Audrey Kathleen Ruston, mejor conocida como Audrey Hepburn, fue una de las actrices que marcó la historia del cine en los años 60, se convirtió en un ícono del cine al ser la primera mujer en la historia de Hollywood, en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA en un mismo año por una sola actuación, dar vida a la princesa Anna en la película, Vacaciones en Roma.

  La actriz también es recordada en el mundo de la moda, por haber sido el rostro oficial de la casa francesa, Givenchy, gracias a su gran amistad con el diseñador francés, Hubert Givenchy.

Hoy a 92 años de su nacimiento, te enlistamos las 5 películas más representativas de la actriz y que debes ver desde ya.

Vacaciones en Roma (1953)

Con esta cinta, Hepburn saltó a la fama y aunque en un inicio los productores pensaron en Elizabeth Taylor para dar vida al personaje principal, fue la bella Audrey quien se quedó con el papel.

Narra la historia de la princesa Anna que, después de un largo viaje haciendo visitas oficiales a distintos países de Europa, llega a Roma. Durante uno de sus escapes, conoce al periodista estadounidense Joe bradley (Gregory Peck) y con él empezará a ver la vida de otra manera al igual que una relación de algo más que amigos.


También te puede interesar: Luces, cámara ¡su majestad! Películas inspiradas en la reina Isabel

Sabrina (1954)

Su actuación como Sabrina, le valió ser nominada a mejor actriz por el Círculo de Críticos de Nueva York.

La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus. (Filmaffinity).

La calumnia (1961)

Karen (Audrey Hepburn) y Martha (Shirley MacLaine) son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable.

Desayuno en Tiffany’s (1961)

Interpretar a Holly Golightly en Breakfast at Tiffany’s le llevó a ganar el premio David de Donatello a mejor actriz extranjera, un galardón que celebra lo mejor del cine en Italia y el mundo, dado por la Academia del Cine Italiano.

Holly Golightly es una neoyorkina aspirante a actriz que lleva una vida extravagante y en apariencia alegre, le encanta desayunar contemplando el escaparate de Tiffany’s, su vida cambiará para siempre cuando conozca al escritor Paul Varjak (George Peppard)

También te puede interesar: Grandes libros que también triunfaron siendo películas

Charada (1963)

La viuda (Audrey Hepburn) de un aventurero que participó en un importante robo de dinero, se traslada a París para asistir al funeral de su marido. Nada más llegar se ve acosada tanto por los cómplices del atraco como por los representantes de la embajada de su país. Pronto comienzan a sucederse las muertes de los principales implicados en el robo. (Fotogramas)

¿Cuál es tu favorita?