Famosos

Vicente Fernández: desmienten que tuvo muerte cerebral pero, ¿cómo está su salud en realidad?

Por: Beatriz Esquivel 12 octubre 2021 • 2 minutos de lectura

Vicente Fernández, Charro de Huentitán, no ha dejado de ser noticia semana tras semana debido a las complicaciones de salud que ha tenido.

Compartir:

Vicente fernandez desmienten que tuvo muerte cerebral pero como esta su salud
Instagram - @_vicentefdez

Problemas de salud, controversias, incluso reportes falsos de su muerte y más ha sido lo que rodea a la figura de Vicente Fernández en lo que va del 2021. Lejos de aquellos momentos en los que el Internet hizo de su moño de charro todo un meme, hoy, Vicente Fernández aparentemente está delicado de su salud… o por lo menos eso nos han hecho creer.

El martes 12 de octubre, la revista Tv Notas reportó que Vicente Fernández había sufrido muerte cerebral el 5 de octubre, citando a un amigo de la familia como la fuente de este dato. Incluso, la publicación mostraba el texto:

“Ya no hay esperanza! Tristemente, don Vicente Fernández presenta úlceras en todo el cuerpo, sus pulmones están por colapsar y ya… ¡tiene muerte cerebral!”

Si bien esto alertó a los fans, lo cierto es que la familia de Vicente Fernández ha salido a desmentir esta publicación, al grado que Vicente Fernández Jr. declaró a través de su Instagra que

“ES UN ASCO QUE ENGAÑEN AL PÚBLICO DE TAL MANERA”.

Lee: Canciones de Vicente Fernández para recordar su música y su legado

Aunque ahora es sabido que esta noticia es falsa y el cantante no tiene muerte cerebral, sigue una pregunta presente en lo que respecta al Charro de Huentitán:

¿Cómo está la salud de Vicente Fernández en realidad?

Un buen indicador que la salud de Vicente Fernández ha ido en deterioro ha sido el cambio en las redes sociales del cantante. Claro ejemplo es su Instagram, el cual desde agosto de 2021 en lugar de mostrar fotografías y recuerdos de “Chente” ahora muestra una serie de comunicados y reportes médicos que su familia ha lanzado, generalmente con el fin de desmentir los reportajes en los medios sobre su salud.

En agosto de 2021, Fernández fue hospitalizado debido a una caída que le ocasionó problemas en su columna, en particular, el reporte médico indica que “generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”, pero que en su momento fue reportado como que Vicente Fernández tenía COVID-19.

como-esta-la-sallud-de-vicente-fernandez.jpg
Instagram - @_vicentefdez

Entérate: 7 datos que debes saber de Vicente Fernández

Días después, la familia comunicó que Vicente Fernandez seguía grave y con respirador tras la cirugía y que sus funciones cerebrales se mantenían íntegras, y comenzaría su rehabilitación física y pulmonar.

Esa ha sido la tónica general sobre el estado de salud de Vicente Fernández, internado y con ayuda para respirar, pero estable y consciente, y con una lenta mejoría, en su ultimo comunicado así lo explican:

“Desde su ingreso hospitalario en el mes de agosto, nos ocupamos en la atención médica multidisciplinaria para mejorar el estado de salud del señor Vicente Fernández. Su familia ha estado a su lado en este proceso de enfermedad desde su ingreso hospitalario, mismo que ha limitado su calidad de vida y ahora dependiente en forma continua de cuidados especializados de la salud.
Por el tipo de enfermedad y secuela presentados hasta el momento, lo ha mantenido en un estado estacionario, con una progresión lenta por la cuál no muestra cambios trascendentes en su estado de salud.
Actualmente se encuentra estable, en estado despierto, consciente con interacción con su familia al momento de su visita”.

Así que todo indica que Vicente Fernández está por mucho, muy lejos de una muerte cerebral.

Te puede interesar: 7 razones por las que extrañaremos a Vicente Fernández

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X