Famosos

Priscila Lara Guevara: de reina de belleza al robo de millones en vino

Por: Emmanuel Cacho 21 julio 2022 • 3 minutos de lectura

Priscila Lara Guevara fue detenida en Croacia a lado de Constantin Gabriel Dumitru, ambos acusados de perpetrar el robo de 45 botellas de vino de alto valor

Compartir:

Priscila Lara Guevara

Priscila Lara Guevara nació en Ecatepec y en 2016 participó en el certamen de belleza Miss Earth, representando al Estado de México a sus 22 años, el cual ganó. Actualmente tiene 29 años y también se sabe que tiene estudios superiores a la preparatoria, posiblemente universitarios, además que domina el inglés a la perfección.

Priscila fue detenida el día 20 de julio del 2022 por el presunto robo de una lujosa colección de vinos a lado de un hombre identificado como Constantin Gabriel Dumitru, ciudadano rumano-holandés, quién ya ha sido acusado anteriormente de presuntamente realizar robos de la misma índole, sin embargo, este caso suscitado en octubre de 2021 destacó por ser perpetrado en el Hotel-restaurante Atrio, ubicado en Cáceres, España.

Te puede interesar: Encuentran el vino más viejo del mundo

El botín tomado por Lara y Dimitru resalta por contar con 45 botellas de vino de la afamada bodega del Atrio, que sumadas dan un valor de 1 millón 648 mil 500 euros, incluyendo un ejemplar único valorado en 310 mil euros, que se traduce en unos 6 millones 493 mil 537 pesos mexicanos, sujetos al tipo de cambio actual.

La exreina de belleza fue detenida en Croacia, pues la Policía Nacional de España notificó del robo a toda la Unión Europea, lo que comenzó la búsqueda de Priscila y Dimitru en todo el continente.

Ambos cómplices perpetraron el robo de forma premeditada, pues fueron captados juntos en el Hotel Atrio en otras tres ocasiones previas al atraco, esto llevó a considerar a la Policía Española que este fue planeado a detalle:

Priscila entró al Hotel, utilizaba una peluca castaña y anteojos oscuros al llegar al área de recibimiento del lugar e hizo check-in con un pasaporte falso de origen suizo con el nombre de Mirka Golubic, que ya lo había utilizado en sus visitas anteriores, ahí procedió a notificar que cenaría acompañada.

Al terminar de cenar, la pareja decidió dar una vuelta a la bodega del Hotel, que es parte de los atractivos de Atrio, subiendo más tarde a la habitación de la exmodelo, sin notificar que el hombre que la acompañaba pasaría la noche con ella.

Alrededor de la 1 de la madrugada, Priscila llamaría a la recepción del hotel, asegurando sentir hambre, sin embargo, el fin real era distraer a la persona encargada, quien amablemente prometió que, aunque la cocina ya estaba cerrada, trataría de al menos conseguirle una ensalada y así fue como Dimitru aprovechó la distracción para infiltrarse en la bodega, accediendo con una llave maestra, la cual se ignora como fue que llegó a sus manos.

En la bodega, el hombre llenaría 3 mochilas de botellas de vino, cubriéndolas con toallas del hotel para evitar que se rompieran, esto para que más tarde, la pareja realizara el check-out de su habitación a las 5:30 de la madrugada, saliendo del complejo a pie.

Te puede interesar: Beneficios del vino que ni siquiera imaginabas

Al momento en que los empleados dieron con la escena del crimen, procedieron a reportar el robo a las autoridades españolas, quienes coordinaron la aprehensión de la pareja con el resto de la policía europea. Fue así como dieron con Priscila y Dimitru en Croacia, donde también encontraron que este hombre de 47 años ya contaba con dos órdenes de arresto por la policía de Madrid.

Hasta el momento no se han encontrado las botellas sustraídas del hotel.

¿Porqué estos vinos son tan caros?

Estas botellas de vino forman parte de la bodega del Hotel-Restaurante El Atrio, ubicado en Cáceres (Extremadura, España), que incluye algunos ejemplares únicos en el mundo, donde resalta un Chateau d’Yquem de 1806 que en la carta tenía un precio de 150mil euros.

Esa botella era parte de mi historia personal, casi parte de mí, de la historia de Atrio, pero también de Cáceres, de sus ciudadanos, de todos los amantes del mundo del vino; ella es la botella, imposible de sustituir por lo que de esfuerzo, sacrificio y amor a una profesión y al vino ha conllevado. 215 años de historia de España, de guerras, de tiempos de paz y de la construcción de una Europa unida.
José Polo, cofundador y sumiller de Atrio

Además de la botella en cuestión, fueron sustraídas 6 ejemplares Romanée Conti del siglo XIX, este es uno de los vinos más valorados del mundo, y que de hecho, las botellas están numeradas.

Te puede interesar: 22 vinos mexicanos para descubrir y disfrutar

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X