Aprovechando el festejo del Día del Niño, hablemos de la responsabilidad que tenemos sobre la salud de nuestros hijos
Felicidades a todos los papás en su día
A pocos días de terminar el año escolar, y ya con toda una vida en esta guerra sucia de los chats de mamás, me sigue llamando la atención lo mal que nos comunicamos y que se ha perdido la paciencia y la empatía.
Hablemos del acoso escolar, el tema central en los congresos estudiantiles
Ya se fue más de la mitad del fantástico 2019.
La serie de Netflix me llevó a reflexionar sobre lo que consumimos en la web y el reto de adaptarnos a nuestra “nueva normalidad”.
El reto cotidiano de aprender desde casa y algunas preguntas sin respuesta que nos hacemos los padres de familia frente a esta realidad pandémica.
Todos queremos obtenerla, pero para ello debemos transitar entre la apertura, la reflexión, el entendimiento, el desprendimiento, el cambio, el agradecimiento, la reconciliación, la sanación y la superación. Un recorrido complejo, pero necesario.
2020 nos ha dado una nueva perspectiva para entender esta fecha y lo que representa en nuestro país, donde ya de por sí la muerte se vive de forma única.
A unos días de que se acabe 2020, es necesaria una reflexión sobre lo que significó a nivel social, familiar y personal, pues nos trajo vivencias y enseñanzas inesperadas a todos.
El nacimiento, el amor, la muerte… la vida en general está llena de sucesos que no podemos controlar, pero debemos concentrarnos en aquello que sí está en nuestro poder, pues esto nos ayuda a construir la felicidad.
Este enero no viene con la promesa de nuevos inicios, pero sí nos presenta la oportunidad perfecta para dar continuidad al camino que comenzamos a raíz del cambio de vida traído por la pandemia.
El amor llena nuestras vidas y muchas veces, hasta las rige, pero antes de amar al resto del mundo y establecer una relación, debemos trabajar en nosotros mismos, para así ser y dar lo que queremos tener y recibir de una pareja.
El Día Internacional de la Mujer es perfecto para hacer un balance de la situación actual, considerando los logros y avances, pero también pensando en el largo camino que falta recorrer.
Este Día de las Madres en tiempos tan atípicos es perfecto para reflexionar sobre el complejo e importante papel que juegan las mamás, con todo la belleza que implica y sin dejar de lado los aspectos retadores.