Famosos

¿Cuánto gana Mariah Carey cada Navidad por ‘All I Want for Christmas Is You’?

Por: Emmanuel Cacho 02 noviembre 2023 • 2 minutos de lectura

Todavía no celebramos Día de Muertos, pero `parece que Mariah Carey ya empieza a levantar el espíritu navideño con ‘All I Want for Christmas is You’.

Compartir:

Cuanto gana Mariah Carey cada Navidad por All I Want for Christmas Is You
Mariah Carey VEVO

Aunque en México y varios países de Latinoamérica estamos apenas celebrando el Día de Muertos, la temporada de Halloween se terminó oficialmente en Estados Unidos, y aunque el festejo más cercano del país norteamericano es el Día de Acción de Gracias, Mariah Carey decidió literalmente descongelarse para cantar All I Want for Christmas is You desde el 1 de noviembre.

Aunque desde hace años ya se decía la broma viral de “ya descongelaron a Mariah Carey para Navidad”, este 2023 la Diva decidió tomárselo muy en serio, con un promocional que lanzó en sus redes sociales oficiales, donde al dar las 12 de la noche del 1 de noviembre, podemos ver a varios personajes de Halloween, como Ghostface de Scream o Jason de Viernes 13, disparando aire caliente a un témpano de hielo que tiene a Mariah Carey adentro.

Te puede interesar: 'Now and Then': la nostalgia por The Beatles a 62 años de su primera aparición

Con un agudo grito, Carey, que está vestida de Santa Claus, termina de romper este enorme bloque de hielo, para recordarnos que es momento de que inicie la temporada navideña, mientras suena el tema de temporada, All I Want for Christmas is You.

Este tema fue lanzado el 8 de diciembre de 1994, para el álbum de la Diva titulado Merry Christmas, y a casi 30 años de su lanzamiento, ha roto récords de ventas, y actualmente de streaming, llegando incluso al top 100 de Billboard tan recientemente como 2019, donde alcanzó el puesto número 1.

Además, All I Want for Christmas is You es la única canción de temporada en recibir el Diamond Award al alcanzar 10 millones de ventas y reproducciones de streaming en Estados Unidos. El video oficial en YouTube, que fue subido en 2009, ha alcanzado más de 759 millones de vistas, y esto incrementa exponencialmente en la época navideña.

Durante esta temporada, Mariah Carey es una de las personas más beneficiadas, y es que en la época navideña, la artista gana millones de dólares en regalías solamente de esta canción, por lo que no queda duda de porque se le ha coronado como la Reina de la Navidad.

De acuerdo a reportes de The Economist, la canción le ganó 60 millones de dólares a la Diva en regalías entre 1994 y 2016, lo que promedia 2.6 millones de dólares al año, sin contar las ganancias que Carey obtiene por los especiales navideños que año con año realiza, además de la mercancía temática de la cantante, conciertos y más actividades relacionadas con la Navidad.

En la actualidad, gracias a los servicios de streaming, YouTube, descargas digitales, y ventas físicas, All I Want For Christmas is You genera anualmente 3 millones de dólares por sí sola, lo que ha llevado a Mariah Carey a amasar una fortuna de aproximadamente 340 millones de dólares.

Te puede interesar: Esto es lo que valen las piernas de Mariah Carey

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X