Famosos

¿De qué vive y cuánto dinero gana el príncipe Harry?

Por: Beatriz Esquivel 10 enero 2023 • 3 minutos de lectura

El príncipe Harry podrá haber abandonado la realeza y por tanto todo el dinero y propiedades, pero ¿de qué vive y a qué se dedica el príncipe Harry?

Compartir:

de que vive el principe harry

/ El príncipe Harry en una conferencia de prensa en Alemania el 6 de septiembre de 2022. / Sascha Schermann/AFP

Después de la serie documental de Harry & Meghan algo ha quedado claro: la vida de los antiguos duques de Sussex parece estar llena de privilegios, pero ¿qué tan cierto es esto y en especial, de qué vive el príncipe y su esposa, Meghan Markle?

En el pasado, era fácil responder a qué se dedicaba la pareja. Al estar en la línea de sucesión y como duque de Sussex tenía una obligación hacia la Corona, mientras que Meghan Markle aún figuraba como actriz de televisión.

Sin embargo, tras su salida de la monarquía quedó incierto qué sería de sus vidas fuera del círculo monárquico, en especial en el caso del príncipe Harry que lleva toda su vida dentro de esta institución.

meghan markle y harry utilizados por la realeza

/ Simon Dawson/AFP

Te puede interesar: Rey Carlos III tenía celos de Meghan y Kate, declara el Príncipe Harry

¿De qué vive el príncipe Harry?

Primero que nada, la fortuna del príncipe Harry está valuada en millones, incluso sin el ingreso anual como miembro de la realeza. Por poner un ejemplo, la princesa Diana le heredó 13 millones de libras esterlinas a Harry, aproximadamente 303 millones de pesos. Además, recibió alrededor de 10 millones de dólares tras la muerte de la Reina Madre. Se dice que la herencia de su madre fue lo que la pareja aprovechó para mudarse fuera de Reino Unido.

Y en cuanto a la herencia de la reina Isabel II, todo indica que Harry, Meghan y sus hijos estuvieron fuera del testamento, por lo que probablemente no recibieron dinero alguno.

Desde la salida de la monarquía es necesario pensar en Harry y Meghan como uno solo. Ambos fundaron la Archewell Foundation para toda la labor altruista, y también Archewell Productions, un negocio que ha probado ser muy lucrativo para la pareja.

Por ejemplo, entre las producciones bajo la sombrilla de Archewell Production está un acuerdo de 5 años con Netflix, en los que recibirán cuantiosos pagos por la producción de series, documentales, películas y hasta programas para niños, siendo el mejor ejemplo la docuserie estrenada a finales de 2022. De acuerdo con la BBC se estima que el acuerdo con Netflix está valuado en millones de dólares, mientras que otras fuentes citan una cifra de hasta 100 millones de dólares. Nada mal para la pareja.

harry y meghan besandose
Netflix

Netflix no es el único servicio de streaming con el que colaboran, puesto que la pareja también tiene un acuerdo con Spotify para producir y conducir podcasts, de acuerdo con el NY Post, este es un acuerdo de 25 millones que en su momento enfureció a músicos y creadores que no reciben tal cantidad de dinero de Spotify.

Asimismo, existen reportes de que las apariciones del príncipe Harry y Meghan también tienen un alto valor monetario. Por ejemplo, en febrero de 2022 el Daily Mail reportó que la pareja cobró hasta 1 millón de dólares (19 millones de pesos aproximadamente) por una aparición en una cumbre de JP Morgan en Miami.

Y cómo olvidar la venta de libros, por ejemplo, Meghan publicó un libro infantil llamado The Bench, y ahora mismo Spare (En la sombra) escrito por el príncipe Harry es la última sensación editorial de la pareja, con una gran expectativa por su publicación (el 10 de enero) ha crecido inmensamente. Y es que previo a su estreno, en España la publicación fue lanzada, por lo que varios obtuvieron detalles sobre el libro. Allí Harry cuenta un altercado físico con el príncipe William, entre otros. Cabe mencionar que la casa editorial anunció que donarán 1.5 millones de dólares y 300 mil libras a las beneficencias Sentebale y WellChild, de acuerdo con la BBC.

Hasta ahora se especula que Harry y Meghan hicieron un acuerdo de 4 libros con Penguin Random House, la editora del libro, con un valor de hasta 40 millones de dólares.

En pocas palabras, Harry y Meghan han sabido aprovechar su fama y su antiguo rol en la familia real para lucrar y también apoyar fundaciones y beneficencias, una parte esencial del trabajo que Harry realizó por muchos años y al cual Meghan se unió durante su corto periodo como miembro de la realeza.

Te puede interesar: Todas las fuertes revelaciones que hizo Harry en su serie documental

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X