Famosos

Por qué Elton John rechazó cantar en la Coronación del rey Carlos III

Por: Marilú Morales 05 mayo 2023 • 3 minutos de lectura

Elton John no fue el único en rechazar la invitación, otros cantantes como Adele, Harry Styles, Robbie Williams y Ed Sheeran, también lo hicieron.

Compartir:

Por qué Elton John rechazó cantar en la Coronación del rey Carlos III
IG Elton John

La crema y nata de la sociedad mundial está llegando a Reino Unido para asistir al máximo evento de la realeza, la coronación del rey Carlos III.

El Quiché para festejar la Coronación está casi listo, los ciudadanos están atentos para acudir a la gran fiesta con pompa y platillo que preparó el equipo de la Familia Real que se llevará a cabo desde el sábado 6 de mayo (fecha en que sucederá la Coronación en la Abadía de Westminster, catalogado como el día crucial) y hasta el lunes 8 de mayo.

Pese a que todo ha sido planeado con meses de antelación, los sinsabores alrededor del evento en la Nación de la fallecida reina Isabel II, siguen presentes al recordar la lista de artistas de talla internacional que rechazaron cantar en los festejos, uno de ellos, Elton John.

El intérprete de Rocket Man era una de las personas favoritas de la monarca más longeva de la historia del Reino Unido, incluso le otorgó el título de caballero, de ahí que se le conozca como “Sir Elton John”.

Según una fuente consultada por el diario británico The Sun, “Elton John estaba en lo más alto de la lista del rey Carlos III, pero debido a su gira europea, en la que actuará en Alemania el viernes anterior y poco después del concierto de Windsor, no puede ir al Reino Unido”.

Algunos rumores que circulan en la web apuntan que más allá de que Elton John estuviera ocupado con su gira Farewell Yellow Brick Road, en realidad rechazó cantar en el concierto del 7 de mayo donde Katy Perry sí cantará, porque era muy cercano a Lady Di.

También te puede interesar: A qué hora y dónde ver la Coronación del rey Carlos III

Otros cantantes que rechazaron cantar para la Coronación

De acuerdo con la misma fuente del medio The Sun, los organizadores del concierto de celebración trabajaron contrarreloj para reunir un cartel de cantantes emocionante, pero se enfrentaron a distintos desafíos, pues Elton John no fue el único que se negó por “motivos de agenda”.

Se tenía previsto que este fuera el tan esperado regreso a los escenarios del grupo musical femenino que impactó en los años 90, las Spice Girls. Pero no sucederá, pues la fecha era muy cercana para tener tiempo de ensayo debido a las apretadas agendas de Mel B, Mel C, Geri Horner, Emma Bunton y Victoria Beckham.

Por su parte, Ed Sheeran y Harry Styles, quienes también fueron invitados, rechazaron participar en el concierto del día después de la investidura debido a su calendario de presentaciones. Mientras que Ed Sheeran estará en Estados Unidos, Harry Styles tomará un tiempo de descanso de su gira Love On Tour.

Robbie Williams alegó su rechazó a problemas de agenda, sin embargo, la negación que más llamó la atención fue la de la intérprete de Set Fire To The Rain, Adele, ya que no dio un motivo específico sobre por qué no podía aceptar la invitación de la casa real.

El concierto de Coronación: fecha, artistas, invitados y más

El escenario se montará en el castillo de Windsor el próximo domingo 7 de mayo, puedes seguir toda la cobertura que tendremos en Revista Central sobre la Coronación del rey Carlos III para no perderte ningún detalle.

Se tiene previsto que acudan más de 20 mil personas de todo el Reino Unido.

Será presentado por el actor Hugh Bonneville (Downton Abbey).

Aunque no se reveló la lista completa de cantantes, se sabe que estarán: Take That, Lionel Richie, Katy Perry, Andrea Bocelli, Paloma Faith, Nicole Scherzinger y Olly Murs.

También habrá una presentación a cargo del Royal Ballet, la Royal Opera, la Royal Shakespeare Company, el Royal College of Music y el Royal College of Art.

Para finalizar, Tom Cruise, Joan Collins o Tom Jones aparecerán en un video contando anécdotas con el rey Carlos III.

También te puede interesar: Coronación Carlos III: Por qué el lunes 8 de mayo será festivo en Reino Unido

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X