Famosos

Britney Spears y otros famosos que han escrito memorias impactantes

Por: Beatriz Esquivel 17 octubre 2023 • 4 minutos de lectura

Estos famosos han incursionado en la industria de la literatura contando sus vidas a través de estas memorias que para muchos han sido impactantes.

Compartir:

memorias de famosos

Las vidas privadas de las celebridades por décadas han estado al expuesto, legiones de fans y no tan fans buscan conocer más detalles de las personas que ven en la pantalla grande o que escuchan a diario, y quizás no haya mejor forma que indagar en la cabeza de estos famosos que en sus memorias.

A continuación te recomendamos algunas de las memorias y autobiografías más impactantes que estos famosos han publicado.

1. Britney Spears, “The Woman in Me”

britney spears memoria the woman in me

Uno de los casos más recientes ha sido el de Britney Spears, quien consiguió librarse de la tutoría de su familia y que ha pasado por un divorcio, pero que en octubre 2023 publicará su memoria, The woman in me, un libro que promete impactar a muchos al revelar detalles de su vida privada, entre ellos su embarazo con Justin Timberlake y posterior aborto.

Entre los extractos que han sido publicados, Britney también escribe sobre los motivos detrás de haberse rapado todo su cabello, cómo durante un periodo donde la consideraban legalmente incapacitada tuvo grandes hitos en su carrera, o cómo su padre Jaimie constantemente le llamaba gorda.

2. Matthew Perry, “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: a Memoir”

mathew perry memoria libro

La difícil adicción de Perry al alcohol y las pastillas ya no son secreto, pero en este libro de Perry, él describe desde el momento en el que probó por primera vez el alcohol o el Vicodin, lo que inició una terrible adicción a los opioides y sus repetidas visitas a centros de rehabilitación. Sin embargo, en sus memorias también hay un repaso de algunos de sus otros momentos que tienen que ver con la fama y el amor, entre ellos su relación con Julia Roberts o su enamoramiento con Jennifer Aniston.

Te puede interesar: Matthew Perry de ‘Friends’ confesó que perdió la memoria por abusar de sustancias

3. Jennette McCurdy, “I’m Glad My Mom Died”

jennete mccurdy memoria

McCurdy, que quizás reconozcas como una de las actrices de iCarly cuenta una historia desgarradora que con justa razón se convirtió en un best-seller. Su título en español se lee Me alegro de que mi madre haya muerto, y es que este libro relata cómo su madre le robó su infancia, provocándole un trastorno alimenticio desde los 11 años, empujándola a trabajar en la actuación, convertirse en el sustento económico de toda la familia, entre otros detalles de violencia y abuso que lamentablemente tuvo que experimentar desde su juventud.

4. Viola Davis, “Finding Me”

viola davis memoria

En esta memoria de la actriz, que es parte del selecto grupo de los EGOT, podrás leer su historia de vida sin muchos tapujos, y es que Davis relata cómo fue crecer en la extrema pobreza, en un apartamento donde los baños no servían y necesitaban cupones de comida para poder alimentarse. Pero también cuenta su historia en volverse una mujer de gran éxito y que bien puede inspirar a cualquiera.

5. Príncipe Harry, “Spare”

El príncipe Harry causó revuelo con la publicación de esta memoria más que nada porque se trató de un vistazo a la vida privada de uno de los miembros de la realeza inglesa más popular en el mundo. Y es que si algo rodea a los royals es el misterio… y este libro pretendía darnos una mirada íntima de la vida de Harry, así como de sucesos como peleas con su padre, con William, así como de su duelo por la muerte de su madre, la Princesa Diana.

Libro príncipe Harry

Te puede interesar: El príncipe Harry reveló que William lo agredió y que Diana lo visitó desde “el más allá”

6. Drew Barrymore, “Little Girl Lost”

famosos-con-memorias-drew-barrymore.jpeg
Google Books

Drew es una de las actrices infantiles que consiguió mantener su fama, pero en especial seguir trabajando y evitar que su historia terminará en una suerte de tragedia. Pero en su memoria leerás que Drew fue alguna vez una niña que a los 9 probó por primera vez la marihuana y que a los 12 ya bebía, salía a los clubes nocturnos, fumaba y probó la cocaína.

Barrymore escribe estos episodios de lo que bien podría ser la vida de una mujer joven en Hollywood, pero aún siendo una niña, así como de las múltiples celebridades que cruzaron en su camino, en su mayoría debido a sus nexos familiares, así como dar un mejor contexto de todo lo que la llevó a tales excesos, pero también a salir de tal situación.

7. Jessica Simpson, “Open Book”

memoria jessica simpson open book

Simpson fue otra de las grandes estrellas pop que, así como Britney, fueron sometidas a un intenso escrutinio público, sus relaciones románticas analizadas y criticadas en tabloides, pero Simpson aún tenía mucho por contar. Para escribir este libro Simpson repasó sus diarios y el resultado es una historia sí de la fama, pero también de algunos de sus momentos más oscuros como su adicción al alcohol y las pastillas para dormir. En su páginas también puede leerse sobre sus desventuras en el amor, como su relación con John Mayer que él terminó vía email, pero lejos de cualquier chisme, este libro es una memoria también de cómo la sociedad puede ser juiciosa y vil hacia sus estrellas pop.

Te puede interesar: 15 libros que debes leer antes de llegar al cuarto piso

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X