Famosos

A qué hora y dónde ver la Coronación del rey Carlos III

Por: Marilú Morales 25 abril 2023 • 2 minutos de lectura

Durante la Coronación del rey Carlos III usará dos coronas, preciadas joyas que simbolizan las futuras responsabilidades del monarca británico.

Compartir:

A qué hora y dónde ver la Coronación del rey Carlos III
AFP

Seas fan o no de la monarquía, el momento se acerca y pronto los ojos del mundo se posarán sobre Reino Unido porque el 6 de mayo se llevará a cabo la coronación del Rey Carlos III. ¿A qué hora sucederá y dónde ver este evento? ¡Te contamos!

Carlos, el heredero más joven del país británico, ascendió al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II (considerada como la monarca con más años de servicio) el pasado mes de septiembre.

En la ceremonia simbólica que será conducida por el arzobispo de Canterbury en la Abadía de Westminster, emblemático lugar donde hasta ahora fueron coronados 39 monarcas.


Con el fin de mostrar la modernización de la monarquía británica, habrá ciertos cambios en el riguroso ritual de coronación, sin embargo, aún conservará las tradiciones y el esplendor que se vio en la coronación de la reina Isabel en 1953, la cual, por cierto, fue la primera ceremonia de este tipo en ser transmitida en vivo por televisión.

“La Coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al mismo tiempo que se arraigará en las tradiciones y la pompa de larga data”, se lee en el comunicado publicado en el sitio oficial de la realeza.

Una lista de por lo menos 2 mil 200 invitados podrá ver y vivir de cerca el minuto a minuto el próximo 6 de mayo.

También te puede interesar: Coronación de Carlos III: fecha, invitados y las reglas que se deben cumplir

¿Lo mejor? Es que el día siguiente a la coronación, el 7 de mayo, será un día de celebraciones, incluidas fiestas en las calles y un concierto nocturno con artistas como Katy Perry y Lionel Richie ante 20 mil personas.

Además, se permitirá que los pubs permanezcan abiertos durante dos horas adicionales a las permitidas en el Reino Unido, y el lunes 8 de mayo se considerará como día feriado nacional según un comunicado:

“Sus Majestades el Rey y la Reina Consorte, esperan que el fin de semana de la Coronación sea una oportunidad para pasar tiempo y celebrar con amigos, familias y comunidades de todo el Reino Unido, los Reinos y la Commonwealth”.

A qué hora y dónde ver la Coronación del rey Carlos III

La coronación se realizará el próximo sábado 6 de mayo a las 10:00 de la mañana, hora local de Londres. En México todo ocurrirá a las 4:00 de la mañana (hora del centro del país), debido a la diferencia horaria entre ambos países.

El evento donde el Rey Carlos será coronado junto con la Reina Consorte Camila se podrá ver a través de la señal de TV Azteca y en Youtube gracias a la transmisión en vivo de la BBC, CBS News, CNN, entre otras televisoras internacionales.

También te puede interesar: ¿Nostradamus predijo la muerte de la reina Isabel II en 2022?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X