Famosos

Kate Middleton es hospitalizada y el rey Carlos III sufre agrandamiento de próstata

Por: Marilú Morales 17 enero 2024 • 2 minutos de lectura

La familia real británica enfrenta una serie de problemas de salud, primero la princesa Kate Middleton y ahora el rey Carlos III.

Compartir:

Kate Middleton es hospitalizada y el rey Carlos III sufre agrandamiento de próstata
IG The Prince and Princess of Wales | IG The Royal Family

El 2024 inicia con una serie de eventos de salud para la monarquía de Reino Unido, recién se dio a conocer que la Princesa de Gales, Kate Middleton se encuentra hospitalizada debido a una cirugía en el abdomen, y próximamente el Rey Carlos III estará bajo observación médica en el hospital debido a un agrandamiento de próstata.

Kate Middleton y su cirugía de abdomen

Fue a aproximadamente a las 15:00 horas, hora de Reino Unido (9:00 de la mañana en México) que el Palacio de Kensington publicó un comunicado en sus redes sociales y en su página oficial, anunciando la estadía de Kate en la Clínica de Londres en Marylebone para llevar a cabo su recuperación luego de la cirugía.

Pese a que los rumores se extendieron rápidamente asegurando que su ingreso al hospital fue de emergencia, la casa real aseguró que la princesa de 42 años, ya tenía agendado el procedimiento quirúrgico y permanecerá hospitalizada de entre 10 hasta 14 días:

“La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”.

“La Princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada.

Por lo tanto, el Palacio de Kensington sólo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información importante para compartir.

La Princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrar a tantos como sea posible, lo antes posible”.


Al ser dada de alta, la futura Reina regresará a su casa en Windsor para continuar su recuperación bajo el cuidado de sus ayudantes cercanos y con el apoyo de su familia, el Principe William, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, así como de sus padres Carole y Michael Middleton y sus hermanos Pippa Matthews y James Middleton.

Se cree que el hermano mayor de Harry, también pospondrá una serie de compromisos reales para estar al pendiente de su esposa y no asumirá funciones, ni tareas oficiales durante el período inmediato posterior al regreso de Kate a Windsor.

Hasta ahora se desconoce el motivo de la cirugía de abdomen a la que fue sometida la Princesa de Gales, Kate Middleton.

Rey Carlos III y su tratamiento por agrandamiento de próstata

Siguiendo los anuncios reales, una hora después de que el Palacio de Kensington anunciara la hospitalización de Kate Middleton, el Palacio de Buckingham anunció que el Rey Carlos III acudirá al hospital la próxima semana para recibir tratamiento por su agrandamiento de próstata.

Según el comunicado, se tratará de un “procedimiento correctivo”, y quiso compartirlo públicamente para animar a otros hombres que puedan estar experimentando algunos síntomas relacionados con el padecimiento a someterse a un chequeo para detectarlo a tiempo.

Asimismo, se informó que la condición del soberano es benigna, por lo que el tratamiento irá por buen camino hacia su recuperación. Los compromisos públicos se pospondrán por un corto período mientras se repone por completo el monarca de 76 años.

septiembre 12, 2022 12:57 PM • 3 minutos de lectura


Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X