La MET Gala destaca por tener una de las alfombras más interesantes, pues en ella, cientos de celebridades muestran su creatividad con looks sumamente únicos, de la mano de grandes diseñadores. Algunas de las figuras que han cruzado las escaleras del Museo de Arte Contemporáneo que han robado foco en la historia han sido Blake Lively, Tyla, Kim Kardashian o Katy Perry, que en 2025 no fue captada entre los invitados.
La cantante, conocida por éxitos como “Last Friday Night” o “Fireworks”, ha dado mucho de que hablar cada vez que aparece en esta velada, claro ejemplo fue en 2019 con el vestido de candelabro y el de hamburguesa, que dejaron a los asistentes con la boca abierta.
El año pasado, Internet se rompió después de que comenzara a circular una foto de la artista con un hermoso vestido ornamentado con flores, que resultó producto de la Inteligencia Artificial. El realismo de esta imagen fue tal que, incluso, la mamá de Katy, Mary, le envió un mensaje, sorprendida de que estuviera en la MET.
Parece que el crear imágenes de Katy Perry con IA se ha convertido en una tradición, pues para la MET Gala 2025 se ha repetido la dinámica y, nuevamente, la cantante no tardó en hablar al respecto. De acuerdo a este deep fake, la artista pudo haber utilizado un saco azul marino a rayas blancas, con guantes negros de látex y una falda que parece hecha del mismo material o de vinilo.
Esta pieza de corte zoot está descubierta de la zona derecha, dejando entrever un top negro con acabado gloss que parece sacado de una cinta de ciencia ficción.

Perry expresó su descontento al respecto en una publicación de su Instagram, donde compartió las imágenes, a lado de un boceto de este diseño y algunas de las reacciones de este post. La artista sumó que no asistió a la velada debido a que se encuentra recorriendo el mundo en The Lifetimes Tour, que presenta en Houston en estas fechas.
Con esto en mente, Katy agregó que, en este show, sus fans podrán verla “en la vida real” (“IRL”), dando una pedrada adicional a los deep fakes de esta edición de la MET Gala. Retomando los sucesos del año pasado, Perry afirmó que en esta ocasión se estaba a lado de su mamá, que en esta ocasión se salvó de caer en el engaño de la IA, pero que se encontraba rezando por todos los demás ante los avances de esta tecnología.
Si bien, muchos fans de Katy Perry no tardaron en reaccionar, esta publicación incluye comentarios de amigos y familia de Perry, como su esposo, Orlando Bloom, la compositora Sarah Hudson y el artista de maquillaje Anthonyh Nguyen.
La última vez que Katy Perry se presentó en una MET Gala fue en la que se llevó a cabo en 2022, donde utilizó un bello vestido negro de Oscar de la Renta.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.