Famosos

La cantante Halsey revela que padece lupus y leucemia

Por: Emmanuel Cacho 04 junio 2024 • 2 minutos de lectura

La compositora de 29 años, Halsey, dio un triste mensaje que ha documentado en su nueva canción, que nos dejó con el nudo en la garganta.

Compartir:

halsey-revela-que-padece-lupus-y-leucemia
Creative Commons

Una noticia impactó al mundo de la música el día de hoy, y es que Ashley Nicolette Frangipane, mejor conocida como Halsey, ha confirmado que padece leucemia y lupus, una lucha que ha llevado desde hace tiempo en secreto. Esto lo reveló por medio de su cuenta de Instagram oficial, donde comparte algunos clips tomados durante el proceso que lleva hasta ahora.

En estos videos, podemos ver momentos difíciles documentados, que van desde las consultas, los tratamientos, mientras permanece internada, hasta el romperse en llanto de desesperación. Al mismo tiempo, nos muestra la fuerza con la que está luchando con el tratamiento, afirmando que cuando cumpla 30 estará como nueva, y más fuerte que nunca.

Me dije a mí misma que me daré dos años más para estar enferma. A los 30 será mi renacer, y no estaré enferma, y me voy a ver súper hot, y tendré mucha energía, y podré volver a hacer mis veinte en mis treinta.
– Halsey

Esta noticia viene de la mano con su nuevo sencillo, titulado “The End”, una balada acústica muy íntima y personal, donde la compositora de 29 años nos habla del momento tan difícil por el que está pasando. Esto incluye estrofas donde menciona que tiene “veneno en el cerebro y en la sangre”.

Y hay veneno en mi cerebro y en mi sangre/Si supieras que era el fin del mundo/¿Podrías amarme como a un niño?/¿Podrías abrazarme en la oscuridad?
– “The End”, Halsey

En este tema, Halsey también habla de la ironía de haber encontrado a alguien a quien amar antes de que sucediera el diagnóstico, lo que toma como ironía, pues siente que se le acaba el tiempo.

Cuando te conocí, dije que nunca iba a morir./Pero la broma cayó en mí, porque estoy corriendo contra el tiempo.
– “The End”, Halsey

La canción hace énfasis en que su enfermedad no es el fin del mundo, sin embargo, nos rompe el corazón con un poderoso cierre, donde hace clara la situación por la que está pasando.

Y sé que no es el fin del mundo, pero, ¿puedes recogerme a las ocho?/Porque mi tratamiento empieza hoy.
– “The End”, Halsey

¿Quién es Halsey?

Halsey nació el 29 de septiembre de 1994 en Nueva Jersey, Estados Unidos, y desde pequeña mostró una vocación nata por la música, aprendiendo a tocar instrumentos como el violín, viola y violonchelo. Más tarde cambió la música clásica por la guitarra acústica, y fue aquí cuando empezó su trayectoria de compositora.

En 2014, a sus apenas 20 años, La cantante alcanzó una gran fama con la canción titulada “Ghost” por medio de la plataforma digital SoundCloud, y el éxito fue tan rotundo que le consiguió su primer contrato en una discográfica, de la cual surgió el álbum Badlands. De su debut, se dio a conocer el tema “Hold Me Down”, que fue un éxito inmediato.

De sus composiciones, varias han alcanzado un recibimiento sumamente positivo del público, tal es el caso de pistas como “Him & I”, “Closer”, o “Without Me”.

Tras el anuncio de su diagnóstico de lupus y leucemia, Halsey sigue en la lucha por salir adelante, y muestra que está afrontando este momento con una actitud positiva y de valentía. “The End” es un claro mensaje de que, aunque las cosas no están bien ahora, este no es el final.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X