La estrellas de Nickelodeon están bajo el ojo público debido a que recién han roto el silencio sobre sus experiencias de acoso y agresión sexual por parte de personas que en su momento debían protegerlos y fomentar su creciente carrera actoral.
Ahora es Matthew Underwood, actor que le dio vida a Logan en la serie adolescente Zoey 101, quien afirmó que fue acosado y agredido sexualmente por su ex agente cuando el histrión tan solo tenía 19 años.
Tal declaración se compartió en su perfil de Instagram, luego de que miles de fans comenzaron a atacarlo por correo electrónico y en sus redes sociales, apuntando que él se quedó en silencio luego del lanzamiento del documental Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, donde celebridades como Drake Bell o Amanda Bynes comparten sus traumáticas vivencias con personajes como Dan Schneider y Brian Peck.
La presión de la gente fue de tal magnitud que el actor de 33 años no pudo más y escribió sus experiencias:
“Voy a compartir con ustedes algo de lo que nunca pensé que tendría que hablar públicamente, ya que sinceramente no es su asunto”, así inició su narración en Instagram.
“Cuando tenía 19 años, fui acosado sexualmente y luego agredido por mi agente en ese momento, quien había pasado una buena cantidad de tiempo generando confianza en mí como amigo y mentor. Una vez más, mi confianza fue traicionada y mi propia imagen fue aplastada”, aseguró y continuó: “Lo denuncié a la agencia y desde entonces lo despidieron, aunque todavía está activo en la industria. Esta experiencia provocó que me alejara de Los Ángeles y pusiera fin a mi búsqueda de la actuación”.
Underwood, de 33 años, incluso mencionó que varios le han llamado “defensor pedófilo” tan solo por no tener una postura ante las experiencias que vivieron sus compañeros dentro y fuera del set.
Asimismo, dijo que nunca tuvo una mala experiencia durante su tiempo en Nickelodeon y mientras trabajó con Schneider.
“Me imagino que muchos de mis amigos en el negocio están siendo igualmente acosados si no se unen al coro”, escribió la estrella de Zoey 102.
“Así que comparto esto con la esperanza de que algunos de ustedes puedan reconocer que sólo porque una persona no grite a los cuatro vientos que los pedófilos son malos o que la gente puede ser una mierda, eso no significa que no tenga sus propias razones para hacerlo. Guardar silencio por buenas razones, razones personales”.
En el eco de su publicación en Instagram también compartió que cuando tenía 12 años fue abusado sexualmente por el padrastro de su mejor amigo.
“Perdí al mejor amigo que nunca había tenido porque no podía pasar un momento más sin sentir disgusto por el hombre que creí era como un padre para mí”.
Finalmente, sobre la avalancha de comentarios que le acusaron no tener una postura sobre Schneider:
“No tengo nada que añadir a la conversación que a alguien le gustaría escuchar. Me gusta creer que las personas tienen la capacidad de ser mejores humanos y Dan parece reconocer que había sido un imbécil en su pasado. Me gusta creer que es totalmente capaz de ser un creador y un compañero de trabajo con el que todos puedan disfrutar trabajando”, escribió Underwood.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.