París tiene casa llena esta temporada, y es que, mientras suceden los juegos de verano en la capital francesa este 2024, aproximadamente 15 millones de turistas se encuentran rondando la ciudad. Aparentemente, esto provocó que el restaurante con 2 estrellas Michelin ubicado en un lujoso hotel del sitio negara acceso a la excampeona de tenis Serena Williams.
La atleta reveló este hecho por medio de su cuenta oficial de X (antes Twitter), donde mostró indignación después de que la famosa terraza del Península Paris, L’Oiseau Blanc, les negara el acceso a ella, a su esposo, Alexis Ohanian, y sus hijas, Adira y Olympia. En esta publicación, Williams señala que el recinto parecía estar vacío cuando la familia pidió mesa.
Vaya, @peninsulaparis. Me han negado el acceso a la azotea para comer en un restaurante vacío en lugares más agradables, pero nunca con mis hijos. Siempre hay una primera vez.
Yikes @peninsulaparis I’ve been denied access to rooftop to eat in a empty restaurant of nicer places 🫠 but never with my kids. Always a first. 🙄#Olympic2024 pic.twitter.com/lEGJR5WoEn
— Serena Williams (@serenawilliams) August 5, 2024
En respuesta, el canal oficial del Peninsula de París respondió el comentario negativo de la extenista, pidiéndole comprensión y las más sinceras disculpas, pues dicha administración afirmaba que la famosa azotea estaba completamente reservada dicha velada. Así mismo, la famosa hotelera subrayó que Serena siempre será bienvenida en sus instalaciones.
Estimada señora Williams, / Acepte nuestras más sinceras disculpas por la decepción que sufrió esta noche. / Desafortunadamente, nuestro bar en la terraza estaba lleno y las únicas mesas desocupadas que viste pertenecían a nuestro restaurante gourmet, L’Oiseau Blanc, que estaba completamente reservado.
Según la revista Variety, una integrante del staff de L’Oiseau Blanc afirmó que nadie reconoció a Williams, que llegó al lugar con una carriola y otra mujer, además que el personal de atención no la reconoció. Estos le afirmaron que estaban llenos, y las únicas mesas que parecían estar libres, ya habían sido reservadas, por lo que le pidieron que esperara en la parte de abajo, como el resto de los comensales.
Mi colega no la reconoció y se siente fatal, pero le dijo lo que le habría dicho a cualquier otro cliente, que es esperar abajo en el bar hasta que haya una mesa libre. Eso no fue absolutamente nada personal.
La respuesta de la gente hacia el comentario de Serena Williams no fue nada positivo, pues la mayoría afirmaban que esto era una especie de bullying hacia el hotel, utilizando el estatus de celebridad de la atleta como arma para expresar un descontento. Así mismo, muchos usuarios comentaron en esta publicación que, en esta temporada de celebración al atletismo, es ideal hacer reservación en cualquier lugar, pues hay muchísimos turistas en París.
No todos los comentarios hacia la extenista fueron negativos, y es que algunas personas subrayaron que en Francia es muy usual este trato a las personas que no sean de piel blanca, afirmando que se trataba de un acto de racismo por parte del staff.
Have you ever had an unforgettable moment? That was yesterday for me. Truly unforgettable. From being part of an amazing Open Ceremony at the Paris Olympics-to riding in the boat in the rain-and it was pouring! So much so my lashes came right on off. Unforgettable!
— Serena Williams (@serenawilliams) July 27, 2024
Photo Credit:… pic.twitter.com/NwlxS4aE2p
Hasta ahora, ni el equipo de relaciones públicas de Serena Williams, ni los encargados de la comunicación de The Peninsula Hotels, han declarado nada al respecto.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.