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Todos los negocios de los royals que quizás no conocías

Por: Marilú Morales 22 mayo 2024 • 3 minutos de lectura

Märtha Louise de Noruega gana más dinero con sus negocios que lo que recibía por sus tareas reales.

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Todos los negocios de los royals que quizás no conocías
Matt Dunham | Getty

Los royals vistos desde fuera tienen un aro impoluto, como si se tratara de seres celestiales que su único trabajo es saludar y sonreír. Sin embargo, más allá de las tareas reales, algunos de ellos dedican parte de su tiempo a generar y cuidar marcas propias. Desde líneas de ropa hasta mermeladas, estos son todos los negocios de los royals que quizás no conocías.

En el mundo de los negocios de los royals, una cosa es cierta, comenzaron a dedicarse a otros rubros que dejaran ganancias monetarias lejos del costo de representación de la monarquía porque han dejado la vida como miembros de la realeza por elección para forjar su propia vida, o por divorcio, exilio, entre otras causas.

De esta manera es como vemos a Harry y Meghan trabajar en ámbitos tan diversos como el entretenimiento hasta la elaboración de productos orgánicos comestibles.

Las causas por las que un royal se separa de la corona son diversas como diversas son las posibilidades de hacer negocio en distintos rubros.

Todos los negocios de los royals que quizás no conocías

Borghese

Inspirándose en su herencia familiar y en sus retiros de spa en la Toscana, la princesa Marcella Borghese comenzó en 1957 una línea de lápices labiales con Charles Revson, fundador de Revlon.

Aunque sus esfuerzos empresariales se consideraron radicales en ese momento, más tarde se convertiría en una línea completa de spa y belleza en casa. Aunque la princesa falleció en 2002, la marca continúa.

DVF

Diane von Fürstenberg fue esposa del príncipe alemán Egon von Fürstenberg, lo que le confirió de inmediato el título de princesa, su matrimonio no fue muy bien visto por lo que emigraron a Estados Unidos, una vez ahí, ella no quería ser la clásica imagen de la princesa y se dedicó a la moda.

Desde años atrás, Diane se dedicó a crear sus propios vestidos, por lo que al llegar a suelo estadounidense llamaron la atención, no obstante fue su invención del Wrap Dress lo que la convirtió en un ícono. Aunque no lo creas, ella es la mamá del vestido cruzado que todas usamos.

Línea de cosméticos

El príncipe Francesco, hijo de la princesa Marcella Borghese vendió una popular línea de cosméticos a través de la venta por televisión.

Negocio inmobiliario y colaboraciones

Märtha Louise de Noruega es su propia marca, no tiene un solo negocio, se dedica al negocio inmobiliario, da conferencias, entrevistas, colabora en podcast y mucho más.

La historia de la ex princesa es bastante particular, en 2021 renunció a la asignación vitalicia que recibía como miembro de la familia real porque calificaba su sueldo como “ridículo”, ella aspiraba a más para vivir como quería y se rehusaba a casarse por interés:

“No puedo vivir de eso. ¿Entonces tengo que casarme con un hombre rico y seguir obteniéndolo del Estado, o tengo que decir que no al dinero que obtengo del Estado para salir y ganar mi propio dinero?”.

Príncipe de Venecia

El Príncipe Emanuele Filiberto di Savoia, nieto de Umberto II, el último rey de Italia ingresó al mundo de los negocios con un food truck con su marca “Príncipe de Venecia” donde se ofrecía pasta y pizza italiana en las calles de Los Ángeles.

Marie-Chantal

Fundada en 2000 por la princesa Marie-Chantal de Grecia, la marca ha crecido a lo largo de los años hasta convertirse en una marca de regalos y estilo de vida de lujo.

Desde el lanzamiento de su icónica Angel Wing, la marca homónima ahora comprende Manners Begin at Breakfast, la guía más vendida de Marie-Chantal sobre etiqueta moderna para familias y colecciones acogedoras que incluyen artículos básicos para recién nacidos, ropa de dormir exclusiva, ropa de estar en casa y fragancias para el hogar.

Bernadotte & Kylberg

En 2012, el segundo hijo de los reyes Carlos XVI Gustavo de Suecia y Silvia, Carlos Felipe de Suecia, duque de Värmland, fundó una marca de lujo junto con el diseñador Oscar Kylberg.

Bernadotte & Kylberg es una empresa que se dedica al diseño y elaboración de pañuelos y bufandas de lana y seda.

American Riviera Orchard

Meghan, duquesa de Sussex, lanzó este año su marca de estilo de vida, donde ofrecerá desde artículos para el hogar hasta comida para mascotas. El primer producto que lanzó al mercado es una mermelada de fresa orgánica.

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