Comida

Mil historias dentro de una copa de vino

Por: Deby Beard 27 marzo 2022 • 2 minutos de lectura

Elaborado con uvas de los viñedos más premium de California, cada copa de 1000 Stories es la ocasión perfecta para disfrutar con amigos, familia o pareja, y hacer memorias juntos.

Compartir:

mujeres bebiendo vino riendo
iStockPhoto

Los vinos nos hablan de amistades, son el centro de las reuniones más importantes, y son la excusa perfecta para conocer otras personas. Con cada copa de vino se vive un momento único e irrepetible, cada una se convierte en sí misma en una historia que no volverá a repetirse, por eso, en cada botella de 1000 Stories caben todas nuestras aventuras y recuerdos.

Este vino espectacular, con sus aromas de vainilla francesa, chocolate con notas ahumadas, regaliz, caramelo, café, grosella negra y arándanos, es una delicia para compartir y hacer de cada momento una experiencia inolvidable.

En el sabor de un vino se refleja su historia, su proceso y su singularidad. Por ello, Bob Blue, el maestro enólogo detrás de 1000 Stories, decidió darle un nuevo toque a este proceso al añejar el vino en barricas de bourbon, con el fin de agregarle un toque de complejidad al vino con perfiles de sabores únicos.

1000 stories botella de vino

Te puede interesar: Ésta es la interesante historia del famoso vino chileno que inició con una leyenda

Su historia empezó en la década de los 80’s, cuando comenzaba su romance con la producción de vino, y fue casi por una casualidad. Al momento de empezar su propia producción, no tenía acceso a los barriles de añejamiento franceses y estadounidenses, lo único que tenía eran barriles de bourbon viejos. Tenía tantos deseos de triunfar, que se dispuso a incursionar en donde pocos lo habían intentado, y el resultado maravilloso hoy lleva el nombre de 1000 Stories.

Por su proceso de producción, este vino complejo tiene un sabor con final persistente y memorable que combina perfecto con platillos gourmet como cordero, cortes de carne y quesos maduros, pero es tan versátil que también es perfecto para acompañar comida más relajada, pizza, hamburguesa, costillas BBQ y hasta un delicioso brownie de chocolate.

amigas bebiendo vino tinto
iStockPhoto

Te puede interesar: Santuario para los Sentidos

1000 Stories está elaborado con uvas de los viñedos más premium de California, seleccionando las parcelas más expresivas. Curiosamente, comienza su proceso de crianza como la mayoría de los Zinfandel: en barricas de vino. Posteriormente, la tradición transita hacia la innovación al utilizar una combinación de barriles de bourbon nuevos y usados. Este vino se hace en pequeños lotes y cada uno de éstos se fabrica individualmente, por lo que el resultado final de cada uno destaca por ser único. Gracias a Concha y Toro podemos disfrutar este magnífico vino en México. 1000 Stories es una encarnación de la excelencia y el auténtico espíritu de los vinos de California.

Una botella de vino 1000 Stories atrapa en sus aromas y sabores una infinidad de anécdotas. Nos habla de amistades, de momentos inolvidables, de los momentos pasados y de los planes futuros, convirtiendo cada sorbo en una historia que no volverá a repetirse, dándole un sabor elegante y delicioso a todas nuestras aventuras y recuerdos.

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X