Restaurantes con terraza que debes visitar en la CDMX

5 restaurantes con terraza que debes visitar en la CDMX

Deleita tu paladar con platillos únicos y maravíllate con las vistas que tienen para ofrecer estos restaurantes, lugares obligados en la ciudad.

Entre las muchas cosas que debemos agradecer a la pandemia por la Covid-19 (porque debemos admitir que no todo son noticias malas) es el redescubrir nuevos lugares de la Ciudad de México que si bien, sabíamos que existían, habíamos dejado de ir por alguna razón, como por ejemplo, restaurantes con terraza al aire libre, que sin duda además de ofrecer platillos deliciosos, son de gran ayuda para darnos un respiro de la nueva normalidad.

  Una de las tantas medidas sanitarias para evitar un contagio por el virus Sars Cov-2 es que la ventilación es vital en espacios cerrados, por lo que visitar restaurantes con magníficos espacios abiertos con terrazas será siempre una excelente opción para comer y convivir de una forma más segura. Por eso, hicimos una lista de los 5 restaurantes con terraza que sí o sí debes visitar en la ciudad. ¡Ah! Y recuerda seguir todas las medidas de higiene y sana distancia en tu día a día.

Restaurantes con terraza en la CDMX

1. Balcón del zócalo

balcon-del-zocalo.jpg

Iniciamos en el corazón de la Ciudad de México, el zócalo, un sitio emblemático de gran historia. Ubicado en la terraza del Central Hotel podrás encontrar el Balcón del Zócalo, un lugar con una vista privilegiada y considerado por la Guía Gastronómica Larousse, como uno de los 120 mejores restaurantes de la República Mexicana.

Su cocina está comandada por el chef Pepe Salinas, quien ha ganado el Concurso Internacional Latin American Chef (LACH), en 2010 y el Concurso Internacional La Veste dÓr du Chef, Les toques Blanche ExpoHotel, en 2008. Salinas ha desarrollado una oferta culinaria basada en la cocina mexicana contemporánea, combinando técnicas gastronómicas actuales con ingredientes tradicionales procedentes de diferentes puntos del país.

Te recomendamos acudir con reserva.

Dirección: 5 de Mayo No. 61, Centro.

Horarios: Lunes a domingo en horario de 10:00 a 23:00 horas.

2. Arango, Cocina de Raíces

Arango cocina de raices restaurante con terraza cdmx
Instagram - @arango_cocinaderaices
Arango Cocina de Raíces en CDMX

A tan solo unos minutos del zócalo y con otra de las espectaculares vistas en la CDMX se encuentra el restaurante Arango, Cocina de Raíces, frente al monumento de la Revolución. Vivir un atardecer desde su terraza es magia.

La cocina está encabezada por el reconocido chef, Alex Cuatepotzo, quien ha creado un menú elegante inspirado en sabores típicos de diferentes cocinas tradicionales de nuestro país.

Dirección: De la República No. 157 - Piso 7, Tabacalera.

Horarios: Lunes a viernes de 13:00 a 23:00 horas, sábados de 10:00 a 23:00 horas y domingo de 10:00 a 20:00 horas.

También te puede interesar: El misterio de Salvator Mundi, la pintura más críptica de Leonardo Da Vinci

3. Terraza Hotel Parque México

Llegando a la Condesa, un lugar que disfrutarás desde tu entrada es el Hotel Parque México, considerado una joya de la arquitectura Art Déco.

En la terraza encontrarás su restaurante, su fuerte son los platillos de la cocina internacional, ¿lo mejor? la vista al Parque México y si vas en los meses de febrero a marzo, podrás emocionarte con el morado vibrante de los árboles de jacaranda que están presentes en esa zona.

Antes de la pandemia tenían eventos de jazz en vivo casi todos los días, ahora los siguen conservando pero en fechas específicas, te recomendamos revisar la cartelera en su cuenta de Instagram.

Dirección: Avenida México No. 133, Condesa.

Horarios: Lunes a domingo de 8:00 a 24:00 hrs.

4. Terraza Sepia

Terraza Sepia en CDMX
Terraza Sepia

Siguiendo nuestro recorrido por la ciudad, ahora en la Roma Norte encontrarás Terraza Sepia, restaurante distinguido por su cocina mediterránea y por la gran arquitectura modernista del lugar.

La cocina está a cargo de Julián Martínez, chef innato con un gran sazón y una apuesta culinaria que apuesta por ingredientes provenientes de pequeños productores.

Dirección: Sinaloa No. 170, Roma Norte.

Horarios: Martes y miércoles de 13:00 a 23:00 horas. Jueves, viernes y sábado de 13:00 a 24:00 horas. Domingos de 13:00 a 18:00 horas.

Te recomendamos reservar tu visita, debido al semáforo epidemiológico su aforo está reducido al 50 por ciento.

5. Restaurante San Ángel Inn

Dirigiéndonos al sur de la ciudad, se encuentra San Ángel, una zona pacífica y tradicional en la que encontrarás el Restaurante San Ángel Inn, un lugar tradicional albergado por la antigua hacienda Goicoechea, en donde aún se conserva parte de su sofisticado diseño colonial mexicano.

Desayunar o comer aquí será toda una experiencia, ya que estarás rodeada de jardínes y mesas al aire libre. Puedes reservar o bien, pedir para llevar, una de las opciones de compra que implementaron debido a la pandemia.

Dirección: Diego Rivera No. 50, San Ángel.

Horarios: Lunes a domingos de 8:00 a 18:00 horas.

También te puede interesar: Las 10 bibliotecas más bellas e importantes del mundo

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.