Carpano Antica Formula, el vermouth por excelencia que hace match perfecto en tu martini (1).jpg
Cortesía

Sea o no que te suene familiar el nombre “vermouth” dentro de tu guía de bebidas en el bar, te aseguramos que lo has probado en más de una ocasión como aperitivo o lo has encontrado presente como ese toque especial que le da alma a cócteles emblemáticos como el martini, famoso por ser una de las bebidas favoritas de James Bond o Carrie Branshaw en el cine y la pantalla chica.

  El vermouth es una bebida divina y antigua, un licor a base de vino neutro macerado con toques de distintas especias, raíces, plantas y flores que lo hacen único, pues no solo hay una forma de realizarlo, existen miles formas de combinarlas, sin embargo, una mezcla correcta será el éxito de un buen vermouth.

En la antigüedad, culturas como la griega, egipcia y china que ya maceraban este elixir, lo consideraban como fuente de placer espiritual, estimulante de la creatividad y con fines medicinales.

Carpano Antica Formula, el vermouth por excelencia que hace match perfecto en tu martini

El concepto de vermouth llegó en 1786, Antonio Benedetto Carpano, herbolario italiano considerado padre del primer vermouth del mundo, mezcló vino blanco y más de 30 hierbas y especias, creando así una bebida única con un sabor irresistible a vainilla bautizada como Antica Formula. A partir de este momento se creó el portafolio de vermouths con la receta original comercializada por Giuseppe Carpano en el siglo XVIII, Antica Formula, además de las etiquetas de Carpano Classico, Bianco y Dry así como Punt e Mes.

A través de los años se han creado diversos cócteles emblemáticos que forman parte de la cultura pop y que ven realzado su sabor gracias a las notas ricas de regaliz, hierbas, higos, cacao y canela dulce del vermouth, el Martini es el primero que viene a la mente. Y detrás de él, otros clásicos como el Manhattan, que abrió el camino al vermouth de Europa al continente americano en el siglo XIX o el Sbagliato.

También te puede interesar: Cocteles refrescantes para disfrutar este fin de semana

Tipos de vermouth existen varios, van de acuerdo a su color y sabores, por ejemplo, el vermouth seco o blanco es perfecto como aperitivo para abrir el apetito, mientras que el Antica Formula, el vermouth italiano por excelencia, funciona como digestivo.

Gracias a sus distintos matices, sabores y olores, el Carpano Antica Formula es el ingrediente estrella al preparar un Manhattan, ¿se te apetece? Te dejamos la receta para preparar uno de manera sencilla de la mano de Claudia Cabrera, embajadora de Fratelli Branca en México y miembro del Grants Committee de Tales of the Cocktail 2021.

MANHATTAN

Ingredientes:

• 1 oz de Antica Formula
• 2 oz de bourbon
• 3 dashes de Angostura Bitters
• Una cereza maraschino como garnitura

Preparación:
En un mixing glass con hielo agregar 1 oz de Antica Formula, posterior 2 oz de Bourbon y 3 dashes de Angostura Bitters y mezclar hasta enfriar. Verter la mezcla en una copa coupe previamente enfriada con hielo. Decorar con una cereza maraschino.

También te puede interesar: Escápate a San Miguel de Allende para conocer Paraguay, Italia, Perú, Ecuador, Bolivia, Bulgaria y Cuba en el “Festival del Mundo”

¿Te gustaría preparar un martini?

martini

MARTINI

Ingredientes:

• 2 ½ oz de London Dry Gin
• ½ oz de Carpano Dry
• Un twist de limón amarillo
• Una aceituna como garnitura

Preparación:

En un mixing glass agregar 2 ½ oz de London Dry Gin y ½ oz de Carpano Dry, incorporar hielo y mezclar hasta enfriar. Verter la mezcla en una copa martinera previamente enfriada, dar un twist de limón amarillo y decorar con una aceituna como garnitura.