3 cocteles con Licor 43 horchata libres de culpa que puedes preparar si amas la horchata

3 cocteles libres de culpa que puedes preparar si amas la horchata

Estos tres cócteles son perfectos en caso de que lleves una dieta libre de gluten y lácteos, y que tienen lo mejor del sabor de la horchata.

Aunque en México estamos totalmente familiarizados con el dulce sabor de la horchata que es tan tradicional como el agua de jamaica misma en hogares, restaurantes y fondas. Si bien la horchata en México se acostumbra a hacerla con arroz, y toques de canela y vainilla; lo cierto es que la horchata no es mexicana.

El origen de la horchata

La horchata se rastrea hasta España, en específico Valencia, región a la que llegó por la influencia árabe y la estrecha conexión que España ha tenido con la región debido a las guerras y conquistas.

  La mayor diferencia es que la horchata tradicional de Valencia está hecha a base de chufas o juncia avellanada, un tubérculo que es perfecto para el clima mediterráneo y que se parece a la avellana. La chufa ha sido utilizada por los humanos para bebidas incluso hasta en el antiguo Egipto donde era considerada medicinal por sus beneficios digestivos.

La horchata de chufa o de Valencia, está mezclada con azúcar y generalmente un toque de canela y limón.

cocteles con licor 43 horchata
Cocteles con Licor 43 Horchata

Lee: La historia del chile en nogada de Augurio Restaurante

La horchata como licor

Como ocurre con muchas otras bebidas, su fusión con licor es casi perfecta y tal es la inspiración detrás de bebidas como el Licor 43 Horchata, que retoman la tradición española, pero que se pueden adaptar a la coctelería actual y darle un giro a cualquier bebida, además de que es una bebida apta para quienes llevan una dieta libre de gluten y lácteos.

Recetas de cocteles con horchata

Revista Central estuvo presente en un Workshop organizado por Licor 43 Horchata donde aprendimos estas tres recetas para realizar cócteles utilizando la horchata de chufa que son súper fáciles de preparar y deliciosas, por lo que no podemos dejar de recomendartelas.

Matcha 43

Si eres fanático del matcha y puedes tomarlo o comerlo en cualquiera de sus presentaciones entonces este coctel con matcha seguramente será tu preferido de los tres.

Ingredientes:

50 ml de Licor 43 Horchata
50 ml de leche de almendra
1 cucharadita de matcha en polvo

Instrucciones:

Agrega todos los ingredientes a un shaker con hielos y agítalo un par de minutos. Enseguida sirve en un vaso con hielos y puedes decorar con flores comestibles.

Pro tip: Procura siempre usar hielos nuevos, de esta forma durarán más en tu bebida y no se derretirán tan rápido si usas los hielos de tu shaker.

coctel con licor 43 horchata matcha
Matcha 43

Te puede interesar: 5 beneficios del matcha que debes conocer

Naranchata 43

La curcuma es una de esas especias consideradas una superfood por sus beneficios a la salud de los humanos… así que incluirla también en nuestros cócteles parece algo súper lógico.

Ingredientes:

45 ml de Licor 43 Horchata
50 ml de leche de nuez de la india
1 cucharadita de cúrcuma en polvo

Instrucciones:

Agrega todos los ingredientes con un shaker y agita. Prepara tu vaso con hielos y vierte el contenido del shaker. Puedes decorar con naranja y limón amarillo deshidratado que aportan notas cítricas que realzan el sabor de la cúrcuma y la horchata.

coctel con licor 43 horchata
Naranchata 43

Lee: Cocteles refrescantes para disfrutar este fin de semana

Horchata colada 43

Inspirada en la piña colada , la Horchata colada 43 toma lo mejor de este clásico trago y lo reinventa con todo el sabor de la horchata.

Ingredientes:

50 ml Licor 43 Horchata
30 ml de jugo de piña
10 ml de crema de coco
5 piezas de arándano

Instrucciones:

Macera los arándanos frescos en el shaker y una vez lo tengas listo, agrega el resto de los ingredientes y agita con fuerza. Recuerda que si te gusta que sea un cóctel mucho más dulce puedes agregar un poco más de crema de coco. Sirve en un vaso con hielos y decora con una rebanada de piña y un par de arándanos.

coctel con licor 43 horchata
Horchata colada 43

Comparte con nosotros si te gustaron y cuál fue tu favorito.

Te puede interesar: Oaxaca, fusión de culturas que te enamorará

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.